Voleibol

El Cajasol Voley calienta motores conquistando la Copa de Andalucía

  • El conjunto sevillano se impuso al AVG 2008 almeriense por 3-0, en un partido que le sirve de preparación tras el parón navideño en la Superliga

El doble bloqueo nazareno frena el ataque del AVG 2008.

El doble bloqueo nazareno frena el ataque del AVG 2008. / Antonio Mañoso

El Pabellón de Los Montecillos acogió un año más la Copa de Andalucía que volvió a caer del lado del Cajasol Voley, que en esta ocasión se impuso al AVG 2008 almeriense por 3-0.

A la escuadra nazarena, que defendía título, le costó imponer su mayor categoría y el cjhoque de inicio fue muy igualado (7-7). Pero el conjunto sevillano comenzó aentrar en calor imponiendo su ritmo de juego, con Winderlys Medina y María Zambrano dominando la fase ofensiva, junto a Meriyén Serrano y María Rodríguez en el bloqueo. Las ayudas del conjunto nazareno impedían que AVG 2008 Almería Volley recortara la distancia en el marcador y las pupilas de Magú vencieron por 25-19 en el primer juego.

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto. Las jugadoras del Cajasol celebran un punto.

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto. / Antonio Mañoso

El segundo set mantuvo la misma dinámica. El técnico del Cajasol dio descanso a gran parte de su equipo titular para dar minutos a jugadoras menos habituales y llegado el primer tercio del segundo juego las locales vencían por 10-4. Con varias buenas acciones recortaron la distancia a cuatro puntos, pero rápidamente reaccionó el cuadro nazareno, ya con canteranas en el parqué, para hacerse con el parcial por 25-13.

Magú mantuvo el bloque de canteranas sobre el terreno de juego, intercambiando en ocasiones con alguna titular para que todas hiciesen algo de rodaje tras elparón navideño. Las juveniles respondían y en el tercer set también imponían su juego frente a al cuadro almeriense. Llegados a la mitad del set las locales vencían por 14-7, encarrilando la Copa de Andalucía. Almería no daba una bola por perdida y luchaba por contrarrestar el juego, pero el Cajasol había puesto velocidad de crucero hacia una nuevo título autonómico, cerrando el tercer se. Las nazarenas dejaban la copa de nuevo en casa tras vencer en el tercer set por 25-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios