Voleibol | Superliga Iberdrola

El Cajasol Voley suma un punto de oro ante el líder (2-3)

  • Tuvo un 2-1 a favor y 23-22 en el cuarto set el conjunto sevillano ante un rival que llegaba líder a Dos Hermanas

La jugadora del Cajasol Voley Medina remata ante el doble bloqueo del Haris.

La jugadora del Cajasol Voley Medina remata ante el doble bloqueo del Haris. / M.G.

El Cajasol Voley cayó en Los Montecillos por un competido 2-3 frente al Haris, que llegaba a Dos Hermanas como líder, ofreciendo una gran imagen ante un equipo que en sus tres partidos previos apenas había dejado escapar 1 set y sumando un importante punto.  

El reto para las jugadoras de José Manuel González, Magú, era mayúsculo, y todo se complicó más al ceder la primera manga por 19-25. Un set competido en el que las locales perdieron comba sólo al final, llegando a contar con un 17-15 a favor. El técnico visitante pidió tiempo muerto ante el buen juego sevillano y cambió la dinámica del choque con un parcial de 1-8 para cerrar el set aprovechando los errores no forzados del Cajasol Voley Dos Hermanas.

Por ello la escuadra sevillana empezó con rabia el segundo juego y el 7-5 ya hacía presagiar que el Haris no lo tendría fácil, merced a un ataque muyagresivo de las locales, que lograban un buen rendimiento en el saque de Jimena Gayoso. Continuaba el set y el Cajasol mantuvo su ventaja llegando al 18-16, aunque el rival empató el duelo. Jimena Gayoso volvió a tirar de su equipo con dos buenas acciones (20-18) y la agresividad ofensiva local decantó la manga por 25-22.

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto. Las jugadoras del Cajasol celebran un punto.

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto. / M.G.

El equipo sevillano competía a la altura de uno de los mejores conjuntos de la categoría volcando todo su arsenal ofensivo en su opuesta. Llegaban a mitad de set con 16-16. Carla Moreira se puso el mono de trabajo para hacer que Cajasol sumara un parcial de +4 con tres grandes ataques, colocando el 20-16 en el marcador de Los Montecillos. Tres puntos del Cajasol en bloqueo aumentaron la ventaja de las nazarenas (23-16) y entre Jimena Gayoso, con una finta espectacular, y Judith Porras cerraron la manga (25-18) poniendo el 2-1 en el marcador.

El Haris no tenía margen de error y llegó a mitad del set con 13-15, sacando beneficio del block-out. Magú daba descanso a Jimena Gayoso y Andrea Silva por María Rodríguez y Flor Wolkowyski en busca de la reacción de las suyas, logrando empatar 19-19 y 22-22. Un error no forzado del conjunto canario colocó el 23-22 en el luminoso, pero los nervios se hicieron presa de las locales y las visitantes forzaron el tie-break ganando por 23-25.

El Haris no falló y llevó siempre el mando. Del 5-8 pasó al 8-11 en el marcador. Los errores locales decantaron el último hasta el 10-15, pero el Cajasol Voley sumó un punto de oro ante uno de los favoritos al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios