Voleibol | Superliga Iberdrola

El Cajasol Voley vence al Emevé en Lugo (1-3)

  • El conjunto sevillano logra la primera victoria de la temporada en un trabajado partido en el que destacó Jimena Fernández con 23 puntos y la brasileña Moreira, con 17 

Las jugadoras del Cajasol Voley celebran un punto.

Las jugadoras del Cajasol Voley celebran un punto. / M.G.

El Cajasol Voley se trajo un trabajado triunfo de su visita a Lugo al superar al Emevé por 1-3 en un duelo que dominó desde el principio, aunque por momentos le costó imponer su ritmo con desconexiones en el juego que le pudieron costar caras.

Fue el caso del primer set, con la local Otero llevando el peso de su equipo en ataque hasta el 13-11. A partir de ahí el conjunto de José Manuel González, Magú, reaccionó desde la mejora en defensa y un efectivo bloqueo para tomar la delantera (15-18), aunque los errores propios a punto estuvieron de pasar factura y el cuadro lucense llegó a tener un punto de set (24-23). Salvó la papeleta la brasileña Moreira con un buen remate, después el bloqueo de Medina puso el 24-25 y el error del Emevé le dio la primera manga al cuadro sevillano por 24-26.

Más placentera parecía la segunda cuando el equipo nazareno se puso con un claro 9-16 al mando con una activa Jimena Fernández. La buena recepción permitía al conjunto andaluz armar buenos ataques, pero los puntos de Camino Fernández, el bloqueo gallego y puede que una relajación visitante igualó las fuerzas hasta el 19-20. Moreira llevó la tranquilidad al Cajasol Voley, que a partir de ahí encadenó cinco puntos consecutivos desde el bloqueo y los fallos del rival para cerrar el parcial con 19-25.

Jimena Fernández remata contra el doble bloqueo rival. Jimena Fernández remata contra el doble bloqueo rival.

Jimena Fernández remata contra el doble bloqueo rival. / Antonio Mañoso

Empezó bien el tercer set, con el bloqueo nazareno funcionando para colocar el 2-6. Pero el Emevé se rehízo desde la mejora en defensa para tomar el mando desde el 11-10 y llevar la iniciativa hasta vencer por 25-20 y dar vida a los locales, sustentadas en los puntos de la capitana Prol.

El Cajasol Voley salió más concentrado y desde una buena recepción empezó a construir buenos ataques para colocarse con un 5-9 con el bloqueo de Judith Porras y los buenos ataques anteriores de Meriyén Serrano y Jimena Fernández. Cinco puntos consecutivos de las sevillanas obligaron al técnico local a parar el choque (6-14). No frenó la sangría el equipo lucense (8-16) y el plantel nazareno pudo sumar de la ano de una gran Jimena Fernández (23 puntos) y una gran labor colectiva en la recepción y el bloqueo el primer triunfo de la temporada con el 17-25 final.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios