El Camp Nou, inoportuna escala para arriesgar

Vitolo se ejercitó sólo parcialmente con el grupo y Krychowiak aún no está recuperado al 100%

E. F. Sevilla

27 de febrero 2016 - 05:02

En una fase en la que Unai Emery cuenta con casi todos sus hombres, se le presenta al Sevilla una complicada parada en el camino. Y no sólo por la dificultad intrínseca de jugar en el Camp Nou, sino por la merma de efectivos que se han acumulado de pronto. El trasfondo de la final de la Copa del Rey está ahí y el Sevilla no puede ir de paseo a la Diagonal. La guerra psicológica para el partido que se disputará en el Vicente Calderón el 22 de mayo se retrotrae hasta la victoria sevillista en Nervión. Pero, ¿cómo arriesgar precisamente en el Camp Nou?

Con Banega fuera de concurso por la tarjeta que vio en Vallecas, la mirada se vuelve hacia otro hombre que es fundamental para darle salida al balón en tan complicadísimo estadio. Vitolo se ejercitó en el entrenamiento de la tarde de ayer sólo parcialmente con el resto del grupo que hizo la sesión completa, ya que los titulares en Molde realizaron trabajo de descarga. El canario sufrió una sobrecarga en Vallecas y lleva una tremenda carga de partidos en sus músculos, por lo que lo recomendable es esperar que esté plenamente recuperado para un mes de marzo intensísimo.

Tampoco está aún listo Krychowiak, que hace una semana empezó a pisar el césped dentro del proceso de recuperación del esguince de rodilla que sufrió a finales de enero, y cuyo periodo de recuperación se fijó en cuatro semanas. El polaco está cerca de reaparecer. Pero no llegará a tiempo y, si lo hiciera, tampoco sería cuestión de arriesgarlo. La convocatoria de hoy despejará dudas.

stats