Deportes

Capel: "Osasuna se juega mucho, pero nosostros queremos certificar ya la Champions"

  • El jugador almeriense destaca que el tema de su contrato se retomará al final de temporada porque "ahora mismo está en segundo plano".

El jugador del Sevilla Diego Capel comentó que el Osasuna "se juega mucho" en el partido liguero del próximo sábado al que, no obstante, los rojiblancos llegan "motivadísimos" para lograr el triunfo.

El almeriense es consciente del ambiente que habrá en el Reyno de Navarra, ya que la afición rojilla sabe que todo lo que no sea ganar dejaría a su equipo más cerca del descenso que nunca.

"Ellos se juegan mucho, además el Osasuna es un equipo cuya afición empuja bastante y ellos se motivan más allí. Los enfrentamientos entre Sevilla y Osasuna siempre son muy fuertes, ellos van a ir a por todas, se juegan la vida y el Sevilla su plaza individual. Va a ser un encuentro muy físico, muy de cuerpo a cuerpo, pero al que el equipo, después de estas dos victorias que hemos logrado, se presentará motivadísimo", espetó.

Por lo tanto, Capel se centra en los objetivos de su equipo, que confía en dejar sentenciada su entrada directa en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Sabemos que es un partido importante para nosotros, si ganamos podemos ya certificar la plaza para Champions, ganar allí aseguraría casi la tercera plaza", apuntó.

Por otro lado, el de Albox fue cuestionado por las declaraciones de este martes de su compañero de filas Luis Fabiano, en las que éste apostaba por jugar siempre con dos delanteros en el once inicial. "El 'mister' ha utilizado este año varios sistemas y el resultado ha sido bueno. Él es quien tiene que decidir cómo juega el Sevilla Para mí, todo lo que sea jugar es bueno y respeto lo que diga  mis compañeros y lo que diga el entrenador", señaló.

Respecto a su situación personal también tuvo unas palabras el jugador, en las que hizo referencia tanto a su trayectoria durante esta temporada. "Al principio de la temporada, el hecho de ir a la selección estuvo muy bien. Ahora he vuelto a recuperar mi nivel y, aunque no he tenido mucha continuidad, repito que el 'mister' es quién  toma las decisiones y hay que aprovechar los minutos en el campo", subrayó. 

Asimismo, aludió a su posible continuidad en el club. "Lo de retomar la renovación se abordará sólo cando acabe la temporada. Ahora no me preocupa mucho, el objetivo es la 'Champions', y eso está en segundo plano. Lo que quiero es pasar un verano tranquilo en familia, tengo un contrato aquí y espero seguir muchos años en el Sevilla", afirmó.

Copa del Rey

Al margen de la actualidad del Sevilla, Capel opinó de la final de la Copa del Rey, que en la noche de este miércoles se adjudicó el barcelona tras golear (4-1) al Athletic. El canterano no ocultó su admiración por los culés.

"Ante el hecho de estar en dos finales y superar ya una, cualquier futbolista siente envidia sana por estar en ese lugar. Está claro que el Barça es el que mejor fútbol hace actualmente, hace disfrutar, es un buen fútbol y yo, como amante de este deporte que soy, disfruto viéndolo", señaló.

Pero también tuvo Capel palabras de elogios para el Athletic, verdugo del Sevilla en este torneo. "Nosotros estuvimos a un paso de estar en esa final y el fútbol tiene estas cosas, por ello hay que felicitar también al Athletic. Pero ahora estamos en nuestro objetivo".  

Por último, Capel optó por la diplomacia a la hora de valorar lo sucedido durante la interpretación de la Marcha Real, antes del comienzo de la final. "Como español me gusta escuchar el himno. Los demás, que hagan lo que quieran. No voy a entrar en ese tipo de polémicas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios