Capi: "Lopera tiene que valorar si su ciclo en el Betis ha terminado"
El futbolista, que ha pasado unos veinte años en el equipo heliopolitano, se despedía de la afición el pasado sábado en el Ruiz de Lopera.
El futbolista Jesús Capitán 'Capi', que el pasado sábado a los 33 años jugó su último partido con el Betis tras dos décadas en el club, ha afirmado este jueves que "Lopera -accionista mayoritario de la entidad- tiene que valorar si su ciclo en el Betis ha terminado".
El centrocampista nacido en la localidad sevillana de Camas asistió a la presentación de su biografía, 'Oh capitán, mi capitán', escrita por el periodista Manolo Méndez, y declaró que ignora "qué pasa en el Betis", un club que lleva "cinco años malos y lo está pasando mal, en Segunda, algo que nadie esperaba".
Capi dijo que su relación con el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, ha sido "buena" pero que tal vez le ha "pasado factura que la gente pensara que era el ojito derecho de Lopera" cuando su único propósito ha sido "no dar problemas. Nunca ha habido esa relación que la gente piensa", dijo.
El futbolista, por otro lado, afirmó que su despedida "no es un adiós del Betis porque siempre" seguirá "siendo bético" y agradeció "a todo el mundo el trato recibido".
Tampoco quiso olvidar a "compañeros, entrenadores, cuerpo médico, empleados, amigos", ni "a la afición", de la ha "recibido un cariño máximo", destacó.
El camero informó de que va a seguir en activo porque se ve "bien físicamente" aunque aseguró que no se piensa "arrastrar por los campos cuando no tenga fuerzas", si bien no se ha planteado seguir en el Betis porque "la gente está pidiendo un cambio en todos los estamentos, en otro momento igual hubiera continuado", subrayó.
Capi admitió que tiene "algunas ofertas" de ligas exóticas pero que seguramente las rechazará porque su "mujer no se quiere ir muy lejos".
Sobre la posibilidad de ir al Granada, donde militó como cedido hace una década, dijo que guarda "buenos recuerdos, pero no ha llamado nadie".
De todos los compañeros que ha tenido, Capi ha dicho que siempre ha admirado a "don Rafael Gordillo" porque "es un ejemplo, lo más grande", y también ha destacado al hoy valencianista Joaquín, porque "el Betis tardará en sacar a un futbolista así".
También te puede interesar