Deportes

Capi: "Nos jugamos mucho más que unas primas"

  • El camero apuesta por el ascenso y no teme los posibles incentivos del Numancia en Heliópolis

Capi fue el protagonista ayer en la sala de prensa. El camero, al que restan tres partidos de verdiblanco, rehusó de nuevo hablar de su futuro y se centró en el rabioso presente del Betis.

Éste pasa, en primera instancia, por un Numancia que nada se juega el sábado, pero que podría llegar incentivado. "Esa pregunta es para ellos. Tiene chavales del filial y, haya primas o no, se quieren ganar un puesto para el año que viene. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, porque nos jugamos mucho más que unas primas", aclara.

El camero juzga vital el apoyo de la grada el sábado, como frente a la Real Sociedad. "Ya lo ha demostrado muchas veces. Sin la afición sería mucho más complicado. Ante la Real, sin su apoyo, no se hubiera ganado. Ahora se necesita el apoyo de todo el mundo y esperemos que nos sirva para ganar. Se nota mucho el cansancio, que es más psicológico que físico, por lo que el apoyo es primordial", insiste.

Y es que la temporada está resultando larga y durísima. "Estamos sufriendo muchísimos, pero no sólo este año, aunque sí más porque tenemos la esperanza puesta en ascender y lo estamos dejando para el final. Está siendo de infarto, y el otro día más. Pero lo importante es ganar", añade el camero, quien sólo mira a los tres partidos del Betis, comenzando por el del Numancia: "A estas alturas es todo muy difícil. Llevamos tres victorias y antes de mirar a los rivales tenemos que ganar los tres que quedan. Vamos a poner todo y si la suerte nos acompaña, y pinchan los de arriba, pues bienvenido sea. Antes de pensar en Salamanca hay que pensar en el Numancia, porque no va a ser nada fácil a pesar de que estén como están. Vamos a ganar el partido y luego pensaremos en el Salamanca. Esta semana hay un Cartagena-Hércules del que estará pendiente todo el mundo, pero no creo que sea definitivo si gana el Hércules y el ejemplo más claro somos nosotros, que hace un mes estábamos fuera y ahora estamos ahí. Nosotros dependemos de nosotros, por mucho que miremos al resto de rivales. No podemos centrarnos en pensar si van a pinchar o no".

A las posibles bajas en ataque les da poco crédito. "Hay que reconocer que Sergio y Achille son jugadores importantes. Aun así, la plantilla es amplia y el que sale lo hace bien. El otro día sin ellos dos se ganó. Sufriendo, pero se ganó", contesta Capi, quien elude hablar de su futuro: "Yo lo que tengo claro es que vamos a ascender, luego ya veremos qué pasa. Sólo pasa por mi cabeza ascender y ser el más feliz del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios