Piragüismo | Copa del Mundo

Carolina García, Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, al agua

  • Los tres palistas sevillanos participan desde hoy en la Copa del Mundo de sprint olímpico que acoge Szeged, Hungría

Los palistas sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

Los palistas sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

El Club Náutico Sevilla acude con un total de tres representantes a la primera prueba de la Copa del Mundo de sprint olímpico de piragüismo, que se celebra desde hoy jueves al próximo domingo en la localidad húngara de Szeged. Después de certificar su participación en el test selectivo del pasado mes de abril, acuden al país magiar para disputar la primera cita internacional de la temporada la palista del club hispalense Carolina García y los Socios de Honor del Náutico Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

La primera defenderá el pabellón español en dos pruebas, K-2 y K-4 500 metros, comenzando su participación en esta última modalidad con las series eliminatorias, fijadas este jueves a las 12:17. De lograr un puesto entre los seis mejores barcos, el cuarteto de la palista del Náutico Sevilla, completado con Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Teresa Portela, accederá a las semifinales del viernes en busca de un billete para la final de la tarde (17:12 h).

En K-2 500, con Sara Ouzande como pareja, Carolina García disputará la eliminatoria el sábado a las 16:06 y, en caso de clasificarse, las semifinales por la tarde (17:42). La final está programada el domingo a las 11:59 h.

Por su parte, el C-2 500 de los vigentes campeones del mundo Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que esta temporada compiten por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), debutarán el sábado en las series a las 15:30 y tienen fijada las semis a las 17:24. La final A se celebrará el domingo a las 11:50 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios