Baloncesto l Cajasol

"Carter es versátil y una amenaza"

  • Kuqo, fichaje del Pamesa, se enfrentó en dos ocasiones en Turquía al ala-pívot

Ermal Kuqo es una de las estrellas europeas que se estrenará la próxima temporada en la Liga ACB. Este ala-pívot de 2,07 metros y 28 años se comprometió a finales de mayo con el Pamesa por dos años. De origen albanés y nacionalizado turco, ha sido una de las referencias del Efes Pilsen en las pasadas campañas. Kuqo cuenta cómo es el desconocido Warren Carter, novedad interior cajista, después de haberse visto las caras un par de veces en la liga otomana. El balance se salda con buena nota.

"Carter es un jugador muy versátil. Puede rebotear, tirar, penetrar y tiene buen manejo de balón para su estatura", arranca el internacional turco; "no es muy fuerte para jugar de cuatro, pero lo compensa con su capacidad atlética, ya que tapona bien y coge los rebotes a buena altura. No es el tipo de jugador que se dé por vencido y en ataque supone una amenaza doble. Si te acercas mucho, te puede superar con su rapidez, y por otra parte si no te pegas a él, puede tirar de fuera", incide.

El punto débil de Carter puede ser la defensa, aunque Kuqo matiza dicha creencia: "No es justo juzgar su defensa el año pasado, porque el equipo estaba pensado para jugar al ataque y él tenía que jugar 40 minutos. Su equipo no defendía y jugaba a 90 puntos por partido, así que no le vi defender fuerte. Más bien se protegía de hacer faltas porque su entrenador lo quería en pista siempre. Por otro lado, tapona muchos tiros y salta muchísimo".

Habla Kuqo de su visión personal sobre Carter. Y sus referencias son óptimas: "Parece un buen tío, con buena deportividad. Se comunicaba bien con sus compañeros en los dos partidos que jugamos contra ellos. Hay que tener en cuenta que su equipo vivía en un campus universitario, lo cual es muy duro para un jugador profesional, pero no escuché que diese ningún problema. Creo que es un buen jugador para la ACB porque el estilo de la Liga le va bien, corriendo arriba y abajo con intensidad. Sólo le podría un signo de interrogación en cómo ayudará a su equipo en defensa, pero sólo es mi opinión, basada en mi experiencia de jugar contra él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios