Deportes

Castro replica a Tebas y pide "igualdad de trato"

  • "No voy a permitir que se diga que sólo insultan los aficionados del Sevilla", dice el presidente blanco.

El presidente del Sevilla ha dicho basta. Después de que Javier Tebas y Miguel Cardenal reconvinieran sólo a los biris en la Cadena Ser, José Castro pidió "igualdad de trato". De esta forma, calma la indignación del sevillismo, mayoritariamente en contra de Tebas.

"Me ha cogido de sorpresa que a nivel nacional Tebas sólo hable del Sevilla, imagino que habrá otros grupos, no sólo el nuestro -dijo en Canal Sur Radio-. No voy a permitir que se diga que son los aficionados del Sevilla los únicos que insultan. Nos han multado varias veces por insultos, por sobreaforos y no he visto guardias de seguridad en los pasillos de los estadios salvo en el nuestro. Hay que acabar con la violencia y los insultos, pero en muchos clubes han insultado y no puede ser que se vean pancartas en unos sitios y no pasa nada y que aquí se sancionen".

El presidente blanco ha dialogado con Tebas. "He hablado con Tebas porque no estamos contentos con esas declaraciones. Él me dice que habla sólo del Sevilla porque sólo le preguntan por el Sevilla". El presidente de la LFP habló sólo del Sevilla en El Larguero. "El Sevilla ya tiene dos sanciones por los gritos intolerantes de la zona de Gol Norte. Los biris están perjudicando mucho al Sevilla. Todo esto yo creo que va a acabar con un cierre parcial del estadio". Y sus palabras coinciden con la denuncia de multitud de cánticos contra el Madrid. El secretario de Estado para el Deporte también habló sólo de esto. "La afición del Sevilla es una afición ejemplar en la manera de animar (...). Es un grupo muy pequeño que está siendo reducido, que ha reducido su actividad intolerante y que acabará siendo expulsado", dijo Calderón.

Castro pidió colaboración. "Reprobamos los insultos y estamos trabajando en ello. Un partido de fútbol no es una misa, pero ni se debe ni se puede insultar. Igual que colaboramos, que colaboren con nosotros. A nivel nacional sólo se habla de un grupo del Sevilla y no me parece bien", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios