Deportes

Causa común contra el cierre de Nervión

  • La Federación Andaluza, las peñas béticas y hasta el propio Tebas lo ven "desproporcionado".

La bomba que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó caer de nuevo sobre el sevillismo con la segunda propuesta de sanción al Sánchez-Pizjuán en menos de dos semanas por insultos no ha dejado indiferente a nadie. La desproporcionalidad de la sanción (ocho partidos para Gol Norte o cuatro para el estadio entero) ha puesto a muchos sectores de acuerdo.

Mientras el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, justificaba la madrugada de este martes en la Ser la dureza del castigo con frases que indignaban más al sevillismo -"hay muchos estadios en los que no se insulta ya y en Sevilla se hace todos los fines de semana", dijo-, la visión es totalmente distinta. Tebas, de todas formas, recalcó que la sanción, decisión de la RFEF, es desproporcionada. Yo creo que debe ser un partido de cierre y si sigue la reiteración habría que ir aumentando a dos, a tres o a cuatro, pero no sancionar de cuatro en cuatro, que parecen ser estas sanciones. Sin perjuicio de que esa grada al menos un partido de sanción se merece, por la reincidencia", reiteró.

Mientras, en Sevilla, las muestras de apoyo se suceden. La Federación Andaluza de Fútbol, a través de su presidente, Eduardo Herrera, se posiciona al lado del Sevilla. "La justicia ejemplarizante no es justicia, es vende- tta, venganza o ajuste de cuentas. Es indignante. Esto ha ocurrido en la totalidad de los campos españoles y parece que sólo hay inspector en el Sánchez-Pizjuán. La justicia debe ser ejemplar aplicando el reglamento. [...] Un insulto no puede ser sancionado cuatro o diez veces más que darle un botellazo o pegarle a un árbitro", dijo el máximo rector del fútbol andaluz.

Igualmente, la Federación de Peñas Béticas se puso del lado del eterno rival en este asunto. "El hecho de que te cierren una grada o el estadio completo parece ser que es sólo cuestión o debate a aplicar en Sevilla, ya que son numerosas las clausuras tanto en el Sánchez-Pizjuán como en el Benito Villamarín en los últimos tiempos y más sonrojante aún si observamos el agravio comparativo con otros estadios y aficiones españolas", relata en un comunicado.

Para terminar, Sergio Rico, desde la concentración de la selección en Las Rozas, también declaró que ve desproporcionada la sanción. "No estoy de acuerdo con la sanción porque es arbitraria. Estoy con la afición de Sevilla", afirmó. Previamente, había dicho que la sanción es "respetable", pero rectificó: "No me expresé bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios