Baloncesto l NBA

Los Cavaliers revolucionan el Este el último día

  • Las contrataciones de Ben Wallace y Szczerbiak hacen que Cleveland pueda soñar con el anillo

Se cerró el plazo oficial para hacer traspasos esta temporada en la NBA y si el ala-pívot español Pau Gasol fue el que motivó la gran revolución dentro de la Conferencia Oeste, el pívot Ben Wallace y el alero Wally Szczerbiak lo hicieron en el Este.

Si en el Oeste Gasol generó la revolución, en el Este no se había dado ninguno de interés, hasta que en el último día del plazo oficial que concede la NBA para hacer los traspasos, los Cavaliers sorprendieron con el más grande, al implicar a 11 jugadores. A petición de su estrella, LeBron James, que vio cómo los Celtics de Boston y los Pistons de Detroit, junto con los Magic de Orlando, han sido superiores a ellos desde el inicio del campeonato, los Cavaliers le han puesto a su lado a cuatro jugadores de calidad.

El gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, logró al pívot Ben Wallace y al alero Joe Smith, de los Bulls de Chicago, y al alero Szczerbiak, junto con el escolta Delonte West, de los SuperSonics de Seattle. Los Bulls, a cambio de liberarse del contrato multimillonario de Wallace, recibieron de los Cavaliers al escolta Larry Hughes, los aleros Drew Gooden y Cedric Simmons, y el base Shannon Brown.

Ferry reconoció que su equipo no tenía el potencial para luchar por el título y necesitaban conseguir los refuerzos que pudiesen cambiar la situación. "Soy consciente que cuando se hacen cambios se toman riesgos", explicó Ferry, que confía en que Wallace ayude al lituano Ilgauskas en el juego bajo los aros y Szczerbiak a James en los tiros a canasta.

Con el mercado cerrado, ahora queda ver qué conjunto es más poderoso en la lucha por hacerse con el anillo de campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios