Piragüismo | Copa del Mundo

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, en el C-2 500 en la República Checa

  • Viernes, 10:21 | Racice (República Checa)

  • Los olímpicos del Náutico Sevilla, junto a Julia Espinosa, del Mercantil, inician la temporada internacional cargados de ilusiones con vistas a París 2024

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla posan en Racice antes de la Copa del Mundo.

Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla posan en Racice antes de la Copa del Mundo. / M.G.

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana su andadura a nivel internacional con la selección española de piragüismo en la presente temporada. Tras los test selectivos celebrados en Pontevedra en la antesala de la Copa de España, hasta seis palistas del club hispalense se han hecho un hueco en el equipo nacional con vistas a las diferentes citas en pista de este año, comenzando por la Copa del Mundo de Racice (República Checa), que arranca este viernes.

La canoa doble de los diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez participa en la prueba checa sobre la distancia de 500 metros, que en París 2024 sustituirá al C-2 1.000. Los sevillanos acuden a Racice con el objetivo inicial de meterse en la final para luego pelear por las medallas y de paso asegurar su presencia como primer barco español en el Campeonato del Mundo de Halifax (Canadá). 

El tándem hispalense debutará este viernes en la Copa del Mundo, en la que el pasado año ya lograran el oro en C-2 500 en Hungría, en la segunda eliminatoria, prevista a las 10:21 h. El vencedor de la serie pasará directamente a la final del sábado (11:48 h), mientras que del segundo al séptimo clasificados deberán acudir a las semifinales, programadas el mismo viernes a partir de las 14:46 h. 

La otra representante del piragüismo sevillano al más alto nivel será la canoísta Julia Espinosa. La deportista del Mercantil participará en dos regatas de esta Copa del Mundo de Racice, concretamente en la segunda serie del C2 500 (10:03), junto a Claudia Couto, y también en la primera serie en el C1 500 (14:20).  

Javi Reja, Carlos García, Elena Gómez-Millán y Juan Ruiz, también con España

Los otros cuatro palistas del Club Náutico Sevilla con billete garantizado con la selección española son el diploma paralímpico Javi Reja, el subcampeón mundial Carlos García y los también juveniles Elena Gómez-Millán y Juan Ruiz

El primero acudirá a la Copa del Mundo de Polonia la semana próxima, además de al Mundial de Canadá y el Europeo de Munich, ambos en el mes de agosto. El juvenil Carlos García participará a finales de junio en el Europeo de Belgrado y en septiembre en el Mundial de Hungría en K-1, K-2 y K-4, citas donde también estará Elena Gómez-Millán en C-2 y C-4. 

Por su parte, Juan Ruiz se ha clasificado para el Mundial juvenil, aunque está pendiente de asignación de plaza para determinar la modalidad en la que tomará parte en la cita juvenil de Hungría.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios