Piragüismo | Campeonato del Mundo

Cayetano García y Pablo Martínez no aguantan el ritmo en la final de C-2 500

  • El barco de los dos canoístas sevillanos acabó en la novena posición, la última, después de hundirse en la segunda mitad de la regata, ya que pasaron cuartos por los 250 metros

  • Dos medallas de oro y una plata para España en las primeras finales

La foto-finish con el barco de los sevillanos muy descolgado al final.

La foto-finish con el barco de los sevillanos muy descolgado al final. / M.G.

El barco formado por Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez ha acabado en la novena posición, la última, en la final de C-2 500 metros del Campeonato del Mundo sprint disputada en el lago Bagsvaerd de Copenhague. La embarcación española realizó una prometedora mitad de la regata, ya que era cuarta al paso por los 250 metros, pero acabó hundiéndose y entrando muy descolgada a la meta.

En una regata ganada por la pareja italiana formada por Nicolae Craciun y Daniel Santini, con un tiempo de 1:39.90, el barco integrado por Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez acababa más de cinco segundos después del ganador, al concluir con 1:45.18.

El final fue incluso sorprendente, pues el bote sevillano del Náutico pasó por los 250 metros en la cuarta plaza metido de lleno en la lucha por las medallas, pero finalmente acusaron el esfuerzo. Los dos jóvenes sevillanos confirmaba en esos 250 metros que partían entre los favoritos, pues habían ganado con autoridad su serie de clasificación y no habían tenido que pasar por las semifinales para la repesca.

Resultado de la final del C-2 500. Resultado de la final del C-2 500.

Resultado de la final del C-2 500.

Pero finalmente puede que acusaran el esfuerzo del sábado en la final directa del C-4 500, donde participaron y lucharon por las medallas hasta el final para verse fuera en los últimos metros al acabar finalmente en la cuarta posición después de haber estado en toda la regata en las primeras posiciones. Era un bote que compartían con el gallego Adrián Sieiro y el balear Joan Moreno.

Dos títulos y una medalla de plata

Después de la regata disputada por los sevillanos en esta mañana del domingo llegaba una gran alegría para el piragüismo al proclamarse campeones del mundo del K-2 500 los medallistas olímpicos Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, que realizaron una verdadera exhibición para imponerse por casi un segundo al barco de Alemania, que fue medalla de plata.

También fue oro la pareja formada por Patricia Coco y María Corbera en la regata de C-200 mientras que Antía Jácome se hacía con la plata en el C-1 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios