El Celta arrebata al Eibar la sexta plaza pese al suspense final
El Celta rompió su racha de cuatro jornadas sin ganar ante el Eibar, a la que desplazó de la sexta plaza de la clasificación gracias a un doblete de Guidetti y otro gol de Jonny, y confirmó su candidatura a luchar por los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.
El equipo del argentino Eduardo Berizzo solucionó el triunfo con una primera parte soberbia, en la que dispuso de numerosas ocasiones gracias al desborde de Bongonda y Iago Aspas, las llegadas de Wass y el juego de espaldas de Guidetti. No se había cumplido el minuto 20 de partido y el Celta ya había rozado el gol en cuatro ocasiones. Fue el sueco que no desaprovechó el regalo de Aspas tras un fallo de Mauro dos Santos. El tanto desmelenó al Celta, que rozó el segundo por medio de Bongonda y lo encontró en las botas de Jonny, que se estrenó como goleador con un disparo que tras tocar en un rival se coló por la escuadra.
Tras el descanso el Eibar mejoró y logró apretar a un Celta al que sostuvo Sergio Álvarez. Guidetti, tras perdonar, hizo el 3-0 que parecía la sentencia, pero los de Mendilibar, en los últimos seis minutos, hicieron sufrir al cuadro vigués. Primero de penalti y después con otro gol del japonés Inui.
También te puede interesar
Lo último