Chaparro: "El equipo necesita todavía un empujoncito más"

El técnico realiza un balance positivo de su año al frente del Betis, pero sigue con ambición

Paco Chaparro bromea con el camerunés Emana.
Paco Chaparro bromea con el camerunés Emana.
S. Silva / Sevilla

03 de diciembre 2008 - 05:02

Un 3 de diciembre de 2007, Paco Chaparro se hacía cargo de un Betis a la deriva tras el cese de Cúper. Justo un año después, la situación deportiva del equipo ha variado por completo, mérito en gran parte de la labor del entrenador y su cuerpo técnico.

"Si tiramos la vista hacia atrás, no hay chance, es la realidad. Han venido cinco o seis jugadores que han reforzado el equipo. Aquí (por Valencia) vinimos un par de veces en Liga y Copa y no hubo opción y este año pudimos ganar. Este recorrido ha sido positivo para todos. Se ha conseguido firmar a gente, estabilizar un poquito el club, la afición está ilusionada, el presidente creo que también y entre todos tenemos que buscarle al equipo ese puntito más para lograr algo más", comenta Chaparro, que, de todas formas, no pierde la ambición en su discurso: "Si queremos ganarle partidos a los equipos grandes, necesitamos algunas cosas más, porque ahora mismo estaríamos hablando de tener seis o siete puntos más, que son muchos. Este año no será el de pasar apuros o tener problemas, pero todos queremos un poquito más viendo al equipo lo ambicioso que es, las veces que llega, cómo lo intenta, cómo juega. A veces, da la sensación de que no podemos en los últimos metros. El equipo necesita todavía otro empujoncito más".

Pero Chaparro considera que este año también le ha servido para aprender. "Veo las cosas de distinta manera y creo que he conseguido que el grupo esté en líneas generales consciente de que tiene un entrenador para aspirar a lo que haga falta. El grupo se ha dado cuenta", señala.

stats