El derbi sevillano

Chuli: "El derbi será una final"

  • El delantero onubense asegura estar "impaciente" por estrenase en un derbi en el que advierte que el Betis "saldrá a morir".

El jugador del Real Betis Balompié Chuli ha reconocido su impaciencia por vivir por primera vez el derbi sevillano y aseguró que el equipo conoce la situación por la que están pasando y que durante el partido saldrán "a morir al campo" como si de "una final" se tratara. a "Es un partido muy señlado. Llegamos con la necesidad de sumar los tres puntos. Venimos de dos resultados un poco negativos y tenemos que tomarnos el partido como uno más, sin nervios, sabiendo que es muy importante para nuestra afición. Es un partido con mucha tensión y lo que tenemos que hacer es ir a morir, como una final", comentó el delantero onubense en declaraciones a la página web del club.

Chuli también afirmó que "se va dando cuenta" de la importancia que tiene este partido para los aficionados. "Me voy dando cuenta de la repercusión que tiene, la importancia que tiene para el beticismo y para toda la ciudad. Estoy muy ilusionado por poder intervenir en el partido. Los jugadores más veteranos se te acercan y aconsejan a los nuevos. Nos dicen que tenemos que estar tranquilos y hacer un gran partido, salir como siempre, a morder", aseguró.

Sobre el hecho de ser colistas para enfrentarse a este partido, el jugador mostró su confianza en revertir la situación. "Nunca se te pasa por la cabeza, ni a mí ni a nadie. No se podía imaginar. Lo que tenemos que hacer es revertir la situación cuanto antes. La situación es un poco injusta. Estamos haciendo muy buenos partidos con buen fútbol, pero no estamos teniendo de cara la suerte del gol, que es clave para ganar los partidos", dijo. "Lo importante es ir partido a partido, como si fuera una final cada encuentro. Así saldremos de abajo. Si nos ponemos una fecha límite para abandonar el puesto de colista, entrará la ansiedad y eso no es nada bueno", afirmó.

Además, el delantero reconoció que el equipo está mentalizado para no repetir el resultado del curso pasado -en el que perdieron 5-1-. "El derbi es un arma de doble filo. Si pierdes puede ser lo peor que nos pueda venir, pero si ganamos sería lo más idóneo para reforzar la moral del equipo y mirar hacia arriba. Es un partido de mucha tensión que se decidirá en los pequeños detalles", espetó.  "Me han comentado algo sobre el partido del año pasado. Los aficionados se te acercan y te cuentan que algunos lloraron. Otros que se fueron pronto del partido y no lo vieron. No podemos repetir eso. La afición merece una alegría, sobre todo después de lo vivido en el partido frente al Barça, que fue espectacular", dijo.

Para finalizar, Chuli habló sobre la Liga y la cantidad de lesionados que ha tenido el club bético. "Es importante el tener a todos los futbolistas disponibles para que el míster piense en los mejores en cada partido. Es negativo que haya ahora tantas lesiones, pero lo importante es que los que estemos lo hagamos bien. Ojalá pronto estemos todos disponibles para el míster", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios