Rugby | Liga Iberdrola

El Cisneros placa al Corteva Cocos (5-13)

Hallet-Mahuika intenta una jugada a mano. Hallet-Mahuika intenta una jugada a mano.

Hallet-Mahuika intenta una jugada a mano. / Jesús León

El Corteva Cocos ha caído derrotado ante el Complutense Cisneros, en un partido en el que las sevillanas se fueron ganando al descanso (5-3), pero al que las madrileñas le dieron la vuelta en el segundo tiempo gracias a un gran trabajo defensivo.

Bajo la lluvia que caía en La Cartuja, a las Cocos les ha costado entrar en el partido, ya que el Cisneros dominó durante el primer cuarto de hora. Las locales no entraron en el encuentro hasta que las madrileñas consiguieron adelantarse en el partido mediante un golpe de castigo transformado por Inés Bueso, hecho el cual le hizo reaccionar a las sevillanas, que hasta ese momento no había conseguido pisar el campo del Cisneros. Desde ese momento las Cocos empezaron poco a poco a desplegar su juego, y a los pocos minutos consiguieron ponerse por delante mediante un ensayo transformado por Lea.

Como se preveía ha sido un partido con máxima igualdad, y con gran intensidad por ambos conjuntos, en el que el Cisneros incluso ha tenido varias oportunidades de ponerse por delante nuevamente en el marcador, con un par de golpe de castigos, los cuales eran viables tirar a palo, pero las madrileñas han optado por jugar a la mano, y gracias a una gran defensa del Corteva Cocos han conseguido parar dichos ataques, llegando al descanso con un ajustado marcador de 5 a 3 al descanso.

El comienzo de la segunda parte arrancó como en el primer tiempo, con dominio del Complutense Cisneros que a los tres minutos pudo adelantarse tras conseguir romper la línea de defensa del Corteva Cocos, de la que la defensa de las cocodrilas consiguió reponerse y poner placar el ataque madrileño. No pudieron hacer lo mismo en el minuto siete y tras volver romper las líneas y fijar a Cristina Cabas, las madrileñas consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Fresneda 5-8.

Tras adelantarse en el marcador las madrileñas siguieron presionando y jugando a la mano en fases cortas, lo cual complicaba que el Corteva Cocos pudiera realizar su juego. Una y otra vez las madrileñas cortaban el oval en la línea de 40, provocando peligro saliendo a la carrera.

El reloj seguía corriendo sin que el Corteva Cocos pudiera pisar prácticamente el campo madrileño, mientras el Complutense Cisneros seguía jugando a la mano llevando peligro en sus ataques, lo que provocó en el minuto veintidós de la segunda parte, tras una gran juega donde recorrieron unos cuarenta metros jugando a la mano transformando un nuevo ensayo, llevando al marcador el 5 a 13 en el marcador.

En el día de hoy el Corteva Cocos no ha tenido su día, donde se han visto superadas con un gran Complutense Cisneros, que ha sabido dominar el partido, realizando un gran juego a la mano, y dominando claramente las acciones de ruck. Tras esta derrota en el que el Corteva Cocos, tampoco ha conseguido punto de bonus de defensa, se han visto superadas por las madrileñas en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios