Rugby | División de Honor

El Cisneros - Ciencias queda aplazado por el coronavirus

  • El partido, el primero afectado en el rugby español por el Covid-19, queda pospuesto hasta el 15 de noviembre

  • La Federación se había negado a suspender otro en la primera jornada solicitado por el Aparejadores de Burgos

El apertura Coco Roldán pone en juego a los suyos ante el VRAC. El apertura Coco Roldán pone en juego a los suyos ante el VRAC.

El apertura Coco Roldán pone en juego a los suyos ante el VRAC. / Juan Carlos Ogazón

La Federación Española de Rugby le ha dado al Ciencias Olavide el traslado del acuerdo tomado por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva en el que estima la solicitud de aplazamiento del encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor entre los clubes Complutense Cisneros y Ciencias Olavide. La comunicación le llegaba a la entidad sevillana a las 22:00 de este miércoles.

Los madrileños habían solicitado el aplazamiento del partido "debido al confinamiento decretado para el primer equipo por dos casos positivos en Covid-19 en las pruebas realizadas el pasado viernes 23 de octubre y que ha sido certificada por la autoridad sanitaria de la comunidad de Madrid...".

El Comité se fundamenta en la decisión comunicada al Ciencias Olavide sevillano de la siguiente manera: "Los equipos participantes o los deportistas individuales deben comprometerse a no iniciar los desplazamientos, si no han concluido el periodo de aislamiento o cuarentena recomendado por sus servicios médicos, o por los servicios asistenciales de la sanidad pública o privada, sea cual sea la causa que lo haya motivado".

En este supuesto sería aplicable el Protocolo Reforzado de la FER cuando dice que "si el número de positivos es igual o inferior a 5 jugadores (para una plantilla de como mínimo 35 jugadores) y el resto del equipo no tiene que estar confinado, no se considerará causa justificada para acordar el aplazamiento del partido".

Se convierte en el primer partido suspendido por Covid-19 en División de Honor de la temporada. En la primera jornada también hubo una solicitud de aplazamiento por parte de Aparejadores de Burgos de su encuentro con El Salvador desestimada por el Comité "por no concurrir los requisitos establecidos en el Protocolo Reforzado de la FER ni en el resto de normativa de la FER".

La plantilla de Ciencias Olavide que ya ultimaba la preparación del partido y tenía organizado el viaje burbuja, desplazamiento y hotel con las medidas preventivas que exigen las circunstancias de la pandemia, reorganizará la planificación de entrenamientos de cara a la nueva fecha del partido propuesta del 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios