Voleibol | Superliga Femenina

Clara derrota del Esquimo ante Gran Canaria (3-0)

Un doble bloqueo nazareno.

Un doble bloqueo nazareno. / RFEVB

El CAV Esquimo cayó ante el Gran Canaria por 3-0, en un duelo claramente dominado por el conjunto local, invicto hasta el momento en la categoría y sin favorito a revalidar el título.

El inicio del primer set el cuadro nazareno se hizo con una pequeña ventaja 5-8, rápidamente igualada (10-10), merced a varios errores consecutivos de las visitantes. Pero los ataques de Magui Frías y Winderlys Medina mantenían la igualdad en el marcador hasta que con la colocadora local al saque, Del Burgo, provocó varios errores de ataque que permitieron al cuadro insular cerrar la primera manga con 25-19.

Menos historia tuvo la segunda manga, en la que un parcial de 6-0 puso el 11-7 local, parcial que se amplió hasta el 16-10. El guión del set no varió y se cerró con 25-18.

Un remate de las jugadoras canarias contra el Cajasol. Un remate de las jugadoras canarias contra el Cajasol.

Un remate de las jugadoras canarias contra el Cajasol. / RFEVB

El tercer set arrancó con un 4-0, pero el equipo nazareno no bajó los brazos y llegó a igualar el choque 14-14. Pero de nuevo el saque local marcó diferencias (18-14) impidiendo la buena construcción del ataque visitante. No se rindió el conjunto de José Manuel González, Magú, y de la mano de Medina y Frías peleó hasta el final (23-20). Un saque directo de Judith Porras puso el 23-21 a favor, aunque el Gran Canaria acabó cerrando el encuentro con el 25-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios