Waterpolo

La vuelta a casa trajo la primera victoria del Waterpolo Sevilla (6-5)

  • En el partido que suponía la vuelta a la provincia de Sevilla de la división de plata del waterpolo masculino nacional

  • El CW Sevilla logró los 3 primeros puntos de la temporada al derrotar 6-5 al CN Helios

Lance del encuentro.

Lance del encuentro. / M.G.

El partido fue en todo momento emocionante y muy igualado destacando la labor de los porteros y de las defensas que se impusieron a los ataques propiciando lo corto del tanteador final. Con un solitario gol de Javier del Pino llegaban los sevillanos con el marcador a favor al final del primer cuarto.

Sin embargo, en el siguiente periodo fue el CN Helios el que logró dejar su portería a 0, remontando el tanteador para llegar al descanso largo con un resultado de 1-2 a su favor. Los de Hytasa se anotaron el parcial del tercer cuarto (3-2) de forma que se llegó al cuarto definitivo con un empate a 4 en el marcador.

En el cuarto decisivo golpeó primero el equipo visitante, pero el Waterpolo Sevilla respondió casi de inmediato para llevar de nuevo las tablas al marcador (5-5) a falta de 4’36’’ para el final del partido. Siguieron dominando las defensas y no fue hasta dos minutos después cuando Pablo López-Sáez, autor en total de 3 goles, aprovechó una jugada de superioridad para poner por delante de forma ya definitiva a los suyos en el marcador. Durante los minutos restantes el Waterpolo Sevilla mantuvo la tensión defensiva y la buena actuación del portero Pedro López para aguantar el marcador favorable hasta el final del partido.

Por parte del CW Sevilla, además de los ya mencionados, marcaron también Mario Vizcaino y Manu Carrillo. En la línea habitual del club sevillano, siguen debutando jugadores de la cantera, en este caso con la presencia en la convocatoria del portero juvenil Carlos Steiner. Por parte aragonesa, destacó en la faceta anotadora Jaime Cantonero que consiguió 3 goles teniendo también una destacada actuación el portero Víctor Gracia.

Esta primera victoria de la temporada debe dotar de confianza y tranquilidad a los de Dani García para preparar el duelo de la 5ª jornada de este grupo A de la Primera Nacional previsto ya para el 12 de diciembre y que debe enfrentarles al AR Concepción-Ciudad Lineal de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios