Rugby | División de Honor femenina

Las Cocodrilas dan un golpe de autoridad ante el CRAT (48-20)

La medio de melé de las Cocodrilas mete el balón en la melé.

La medio de melé de las Cocodrilas mete el balón en la melé. / M.G.

El Corteva Cocos demostró que el potencial de la plantilla es uno de los avales para revalidar el título y en la Cartuja se impuso por 48-20 al CRAT, un rival llamado a pelear por el titulo liguero.

En la primera mitad la igualdad se plasmó en el terreno de juego, con el equipo visitante realizando una gran presión que complicó en muchos momentos la salida con el balón a la mano de la defensa local. El CRAT se adelantó con un golpe de castigo, replicó la local Hallet-Mahuka con el primer ensayo del choque, pero elcuadro gallegó contestó almomento para poner el 5-10. 

Según iban pasando los minutos, las Cocodrilas fueron ganando autoridad en el campo, gracias a un gran juego en la línea de los tres cuartos, algo que quedó patenten en el ensayo que Marta Carmona consiguió en el minuto 25 y que Lola García transformó, ponía el marcador en 19-10 para el cuadro hispalense, que ya no perdería el dominio del encuentro. Al descanso el equipo hispalense amplió el marcador con la marca de Sylla, aunque con otro golpe de castigo se llegó al descanso con 26-13.

En la segunda parte la sevillanas siguieron mostraron su mejor nivel, con un rápido juego a la mano y demostrando su superioridad en el maul y en la melé, puntos fuertes de las Cocos, que poco a poco incrementaron la distancia con los ensayos de Sylla, Blancoy Ducher y el acierto en el tiro a palos de Lola Gracia. Así selló el triunfo el conjunto sevillano por un contundente 48-20, que le hace olvidar el anterior tropiezo con el Eibar de la pasada jornada.

El gran partido realizado por las Cocodrilas deja patente el potencial de la plantilla esta temporada, ya que a pesar de las importantes ausencias el equipo se mostró muy sólido, destacando la efectividad de Lola García en la transformación. Tras esta victoria el Corteva Cocos se coloca en segunda posición en la tabla con 11 puntos, a dos del Ciscenero, líder actual en la tabla de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios