Rugby Femenino

Las Cocodrilas remontan ante el Majadahonda (17-15)

  • El Universitario Sevilla vence al segundo clasificado de la División de Honor con una gran segunda parte, tras irse al descanso 0-10

Una jugadora del Majadahonda trata de replicar a una del Universitario Sevilla.

Una jugadora del Majadahonda trata de replicar a una del Universitario Sevilla. / Jesús León

El Universitario de Sevilla protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse al segundo clasificado, el Majadahonda, por 17-15 con un ensayo y la transformación en el tramo final del encuentro que aleja a las sevillanas del puesto del descenso directo y certifica el gran momento que atraviesan.

La buena puesta en escena del conjunto hispalense no tuvo premio y fueron las visitantes las que golpearon dos veces, primer con el ensayo de Ester Riesco y después con la marca de Guadalupe López para poner el 10-0.

Pero las verdinegras no se arrugaron salieron a por todas en la reanudación. Con apenas cinco minutos jugados y tras una espectacular jugada de Viega en la que sorteó a varias contrarias y fue placada a pocos metros de la zona de ensayo llegó una marca del paquete de delanteras de mucho mérito. Posó el oval Irene Pascual y Transformó Lola Gracia, que empataría después con un drop, si bien el Majadahona replicó con el ensayo de Del Valle (10-15). Esto, sin embargo, no frustró la ilusión y ganas de una remontada tan heroica como merecida. Los diez minutos finales se jugaron en la veintidós que defendían las madrileñas hasta lograr un ensayo muy trabajado que culminó Bimba Delgado bajo palos y que transformó Lola Gracia para conseguir una merecida victoria.

Universitario Sevilla 17: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, ‘Bimba’ Delgado, Inma Blanco, Carmen López, Kassandra Sylla, Cristina Ramírez, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Viega, Jessica Arana, Marta Carmona ‘Arahal’, Lucía Jiménez y Cristina Cabas. También jugaron Ana Serrano, Marta Chacartegui, Cristina González y Carmen Gracia. Quedaron en el banquillo Paula Holgado, Irene Moreno, Alejandra Olivares y Alice Caivano.

Majadahonda 15: Estellés, Del Valle, Hernández, Marín, Santiago, Riesco, Hernández-Vaquero, Rodera, Domínguez, Díaz, Castillo, García, Huarte, Guadalupe López y Cristina López. También jugaron: Collado, Serrano, Gorrochategui, Castellano, Díaz-Flores, Muntaner y Garrido.

Tanteo: 0-5 (11') Ensayo de Ester Riesco. 0-10 (37') Ensayo Guadalupe López. 7-10 (45') Ensayo Irene Pascual transformado por Lola Gracia. 10-10 (65') Golpe transformado por Lola Gracia. 10-15 (70') Ensayo de Del Valle. 17-15 (76') Ensayo de  Bimba Delgado transformado por Lola Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios