Rugby | División de Honor

Las Cocos decepcionan ante el CRAT A Coruña (5-24)

Las Cocos decepcionan ante el CRAT A Coruña.

Las Cocos decepcionan ante el CRAT A Coruña. / M.G.

El Ghenova Cocos decepcionó en su retorneo a La Cartuja en la cuarta jornada tras el varapalo de su anterior visita al Majadahonda madrileño y se vio sorprendido con la derrota ante el CRAT A Coruña por 5-24. El equipo coruñés aprovechó al máximo los errores de las sevillanas y hasta en tres ocasiones interceptó balones de ataque de las locales para convertirlos en puntos a su favor.

Se adelantaron las visitantes con un buen juego de tres cuartos con apenas una docena de minutos jugados y empataron la maireneras tras varias fases de juego de ataque culminados por Nicolle Cerulli en el ala derecha. Pero antes del descanso las gallegas sumaron dos marcas de Judith Hernández y Ana Iglesia en contragolpes robando el balón a jugadas de ataque de las verdinegras.

En el segundo tiempo las Cocos no tuvieron el balón en su poder y apenas pisaron la veintidós contratarías. Las gallegas, por delante en el marcador, supieron conservar el resultado favorable con una muy buena defensa y una línea de tres cuartos realmente efectiva en jugadas de ataque. Faltó a las sevillanas un poco de moral y motivación psicológica y se consumían los minutos sin la capacidad de reacción necesaria para conseguir un ensayo y meterse en la pelea por la victoria en el partido. Sólo se movió el marcador en la segunda mitad para una cuarta marca de las visitantes que fue un calco de las dos anteriores cortando un balón de ataque local para escaparse en carrera hasta los palos defendidos por las chicas del Chino Arévalo y hacerse con una victoria con bonus que les otorga la primera plaza en la tabla.

El objetivo ahora, después de jugar consecutivamente contra tres de los mejores equipos de la categoría, es sumar una victoria en su próximo compromiso ante otro equipo en alza como son las Chamizas de El Salvador de Valladolid ya a mediados de enero en La Cartuja y finalizar la primera vuelta entre las seis mejores y acceder al play off por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios