Deportes

Coke declina la posibilidad de ir cedido al Zaragoza

  • El futbolista desechó la propuesta del club maño, que fue recibida el jueves en el Sevilla.

Lo dejó caer Míchel en la rueda de prensa sin dar nombres, pero a lo largo del día se terminó descubriendo, llegando a comentarse en la radio oficial del club. El Zaragoza está interesado en la cesión del lateral derecho sevillista Coke, y en este sentido se dirigió al Sevilla el pasado jueves, con la intención de cerrar la operación con celeridad y que el futbolista incluso estuviera disponible para jugar esta noche a las órdenes de Manolo Jiménez en su visita a Cornellà. Sin embargo, la operación no se concretó puesto que el jugador, tras ser informado por parte del club de la oferta zaragocista, prefirió desecharla y continuar en el Sevilla, al menos por el momento.

"Hemos recibido una oferta por un jugador que el año pasado jugó muchos partidos, yo diría que fue casi indiscutible, se la hemos trasladado y él ha preferido seguir, por lo que cuenta para nosotros como uno más". Con estas palabras se refería Míchel a la situación de Coke, aunque en ningún momento mencionó su nombre.

Coke fue uno de los descartados por Míchel en el primer partido de Liga. Pese a que había tenido molestias durante la semana completó un par de entrenamientos previos al partido, por lo que su descarte pudo obedecer a motivos técnicos. Cicinho ha irrumpido con fuerza en el equipo y lo ha desplazado del once titular, mientras que Míchel parece preferir a Cala como recambio en el lateral derecho, ya que el lebrijano puede cubrir ese puesto y el de central.

El Zaragoza anda desesperado buscando un lateral derecho, puesto que Manolo Jiménez no cuenta con ninguno específico en su plantilla. De hecho, ante el Valladolid, tuvo que situar en el costado derecho de la defensa a Abraham, cuyo puesto es el lateral zurdo. De ahí que la entidad maña haya pensado en Coke, un futbolista que, a priori, no va a gozar de tantas oportunidades como la temporada pasada.

No es Coke uno de los cuatro o cinco jugadores de la plantilla a los que Míchel ha comunicado que tendrán un rol secundario durante la temporada. Fue el propio técnico el que, sin mencionarlo, lo sacó de ese grupo, aunque también dio a entender que no se trataría de una salida traumática, puesto que es una posición que estaría cubierta en el Sevilla.

El primer "no" de Coke no tiene por qué ser definitivo. Si el Zaragoza afronta otra jornada sin reforzar ese puesto y Coke vuelve a quedarse hoy fuera de la lista de Míchel, la operación podría reactivarse la semana próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios