fútbol liga 1|2|

Conjura sevillista frente al Albacete

  • Los de Tevenet quieren romper la racha de nueve derrotas ante un rival que llega en un buen momento

Tevenet da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro.

Tevenet da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro. / morell / efe

El Sevilla Atlético, con opciones mínimas de lograr la permanencia tras nueve derrotas seguidas, perseguirá su segunda victoria del ejercicio ante un Albacete emergente que, de la mano de Enrique Martín, ha sumado siete de los últimos nueve puntos en liza y apunta incluso a acercarse a los puestos de play off.

Para intentar borrar, al menos, la sensación de que le sobra el final de temporada, los franjirrojos deberán abstraerse de su posición de colista para dar una buena imagen ante el equipo manchego, que viene de encadenar dos victorias y un empate ante Osasuna, en sus tres últimos partidos ligueros. Para ello, el filial recupera a Borja San Emeterio, único de los lesionados con opciones de reaparecer a pesar de que durante la semana existieron posibilidades de que también el uruguayo Felipe Carballo hubiera estado integrado en la convocatoria. En cualquier caso, Luis García Tevenet volverá a apostar por el doble pivote formado por Fede San Emeterio y el georgiano Aburjania en un intento por generar mayor caudal de juego ofensivo con un trío de mediapuntas compuesto por Lara, Pozo y Curro.

Otro de los retos para el conjunto sevillista será ganar por primera vez en su historia a un Albacete que le tiene tomada la medida, ya que los blancos han ganado 11 de los enfrentamientos previos entre ambos conjuntos y han empatado tres. El cuadro albaceteño persigue su tercera victoria a domicilio de la temporada. Si venciese o, por lo menos, no perdiera en tierras hispalenses, sumaría su quinta jornada consecutiva sin perder, tras haber sumado ya ocho puntos de 12 posibles en las cuatro últimas semanas. Pese a este buen momento, su entrenador, Enrique Martín, volvió a pedir ayer "respeto" para un segundo equipo franjirrojo que está instalado en la última posición de la clasificación con tan sólo 16 puntos y a más de 17 de la zona de permanencia en Segunda. Destacó que, aunque el Sevilla Atlético ha perdido los últimos partidos, a los rivales "les ha costado mucho ganarles, ellos han generado mucho y sólo la falta de acierto les ha impedido puntuar".

El preparador navarro se lleva a 19 futbolistas en la convocatoria, pero deberá descartar a un jugador antes del comienzo del encuentro. Serán baja por sanción los defensores Bíttolo y Saveljich (éste se perderá cuatro encuentros por insultos al árbitro), y los delanteros Zozulya y Acuña. Del paraguayo indicó que no se lo lleva porque "tiene una sobrecarga y no queremos arriesgar", y confirmó que el portero Rubén Miño regresa a la convocatoria tras superar unas molestias musculares que le han impedido entrar en las últimas citaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios