Un Coria como se merece

Fútbol · Tercera División

El nuevo presidente del club ribereño, Paco González, pretende conducir un proyecto basado en la cantera y en crear una plantilla de corianos.

El delantero lebrijano Jesús ensaya el disparo a puerta con la oposición de un adversario.
El delantero lebrijano Jesús ensaya el disparo a puerta con la oposición de un adversario.
M. Lasida / Sevilla

08 de octubre 2014 - 05:02

El Coria es uno de los clubes de Tercera que estrena presidencia en la actual campaña 2014-15. A su cargo, Paco González Peña, un hombre célebre no sólo por su histórica vinculación al club ribereño sino por su faceta de autor de coplas, particular por el que es conocido en todo el orbe musical. En este momento, Paco González utiliza su creatividad para llevar a cabo un proyecto balompédico. En ésas está. Por el momento, tras cinco meses como máximo representante del Coria, el presidente afirma haber logrado dos de sus objetivos: los socios y la planificación.

"Llevamos poco tiempo, pero no cabe sino una valoración positiva. De un lado, ha crecido el número de abonados en unos 200 socios -ahora somos 700, aunque también es cierto que aspiramos a los mil abonos-. Asimismo estamos cumpliendo con la intención de que el equipo se nutra de gente de Coria. Ahora la mayoría es de aquí. Hemos recuperado a muchos corianos que estaban desperdigados en otros clubes. Ésa ha sido una de las grandes acciones", declara Paco González.

La plantilla está renovada. El preparador, Mariano Suárez, ha debido acoplar a un grupo de futbolistas que aún necesita conocerse. Es un proceso, pero el pasado domingo el equipo doblegó al Cabecense con claridad (3-0). Y ahí llega el otro objetivo principal con el que Paco González ha llegado a la presidencia ribereña, tener al Coria donde se merece. "La meta es permanecer en la categoría cómodamente. Competir en la liguilla de ascenso sería sin duda el premio gordo", declara un presidente que lleva a gala haber potenciado los diferentes equipos de la cantera, a los que pretende arropar en los encuentros a domicilio con representación directiva.

Claro que, al hablar de los objetivos de la temporada, nadie tiene una varita mágica. "Los favoritos son el Gerena, Ceuta, Algeciras, San Fernando, grandes clubes con grandes presupuestos. Ellos tendrán la última palabra, pero nunca se sabe, la pelota es redonda y no cuadrada", indica el presidente ribereño.

stats