Rugby | Copa Ibérica

El Corteva Cocos alza su segunda Copa Ibérica en Lisboa (5-27)

La plantilla del Corteva Cocos posa junto a la H con su título de campeonas de la Copa Ibérica.

La plantilla del Corteva Cocos posa junto a la H con su título de campeonas de la Copa Ibérica. / Chelu Gómez

El Corteva Cocos logró su segundo título internacional en su segunda participación en la Copa Ibérica. El encuentro comenzó con un claro dominio territorial de las sevillanas jugando en campo contrario y llevando la iniciativa ofensiva desde el primer momento a los diez minutos varias fases de agrupación acabaron con el paquete de delanteras entrando entre los palos, pero la colegiada no concedió lo que pareció un ensayo de Marieta.

La primera marca llegó sólo dos minutos después culminando la faraona Paraone los primeros cinco puntos del partido entre los palos de las lisboetas y a los que Chía Alfaro añadió dos con la transformación.

Y siguió jugándose en el encuentro la mayor parte del tiempo en el campo de las locales y con la delantera sauria una y otra vez a la carga y rondando la zona de marca de las portuguesas, que apenas llegaron pisar el campo de las maireneras en toda la primera mitad. Poco antes del descanso llegó el segundo ensayo muy pegado a la banda derecha culminado por la zaguera Blanca Ruiz. Tras el intento de transformación de Chía la colegiada francesa pitó el descanso con 0-12 en el marcador.

Ya en la segunda mitad las Cocos seguían decididas al ataque y en el ala izquierda Arahal estuvo a punto de culminar un ensayo placada a un metro de la zona de marca. Muy poco después sí se adentró en ella Lavinia Tauhalaliku y Chía estrelló en el palo en tiro a la hache, aunque pocos minutos después sí sumó tres en su primer lanzamiento de golpe de castigo para el 0-20.

El dominio territorial y de posesión era evidente y así llegó un nuevo ensayo de Lavinia que la apertura chilena transformó tras besar el balón la cara interna del palo. Ya en el último minuto de partido las portuguesas consiguieron el ensayo del honor por medio de su pilar Franciele Barros Martins.

Tras este encuentro toca pensar de nuevo en la Liga y seguir en el camino de la victoria

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios