Rugby femenino | Copa Ibérica

Corteva Cocos se juega su primer título del año en Lisboa con la Copa Ibérica

  • Domingo 29, 11:30 horas | Centro de Treino de Rugby Do Jamor, Lisboa

  • Las cocodrilas buscarán en tierras lusas ante el Sporting de Portugal la VI edición de esta copa que ya ganaron en 2020

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cartel de la VI edición de la Copa Ibérica entre el Sporting Portugal y el Corteva Cocos

Cartel de la VI edición de la Copa Ibérica entre el Sporting Portugal y el Corteva Cocos / M. G.

La VI edición de la Copa Ibérica se juega este domingo en Lisboa a donde acuden las Corteva Cocos en busca de su segundo título en el esta competición y el primero en liza en este 2023. El rival ha jugado todas las ediciones de esta competición, mientras que las sevillanas acuden por segunda vez a esta cita.

Destacan en el palmarés del conjunto luso dos copas Ibéricas consecutivas en 2018 y 2019 (frente a Olímpico en Lisboa 26-8 y en el campo de CRAT A Coruña 12-16), cuatro Supercopas entre 2028 y 2022, cinco Copas desde la 2026-2017 hasta la fecha y varios títulos de campeonas de Portugal en rugby 15 y rugby 7. Sevillanas y lisboetas ya se enfrenaron en 2018 en Sevilla en pretemporada, justo antes del comienzo de su andadura en la máxima categoría nacional. En aquél partido en la cartuja vencieron 19-10. La última vez que se midieron fue en la final de la Copa Ibérica en el mismo escenario del estadio … con un inapelable resultado de 5-34.

Actualmente el Sporting está segundo clasificado con dos derrotas en ocho jornadas y con el Benfica como líder invicto con 9 partidos jugados. Las segundas María Branco y Ana Freire Oliveira, las terceras María Teixeira y Adelina Da Costa y la medio de melé Leonor Amaral son habituales en la selección lusa.

El equipo está dirigido por los técnicos Felipe Luís y María Heitor que en la delantera cuentan con Bleesin Mboka, Joana Morgado, Margarida Cunha, Suellen Oliveira, Wilma Gaspar, Joana Silvestre, Sara Silva, Juelma da Costa, Mariana Fonseca, Sara Balcâo, Leonor Roque, Luisa Cortés y Matilde Pedro. Su pareja de medios habitual con Leonor Amaral y Marta Pedro y las tres cuartos la lideran dos ucranianas como Anastasija Kryzhanovska y Tetiana Tarasiuk junto a Beatriz Teixeira, Josefa Gabriel, Francisca Baptista, Carolina Menoita, Alexandra De Carvalho, Joana Pires, María Bernardo, Marta Matías y Rute Gomes.

La dupla técnica Sobrino y Romero tiene decidido el quince inicial que será el formado por Marta Chacartegui Golfy, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Justice Karena, Ana Peralta, Lucía Lore Gayoso, Merania Paraone, Julia Castro, Chía Alfaro, Irene Romero Perdi, Cristina González Pepi, Lavinia Tauhalaliku, Marta Carmona Arahal y Blanca Ruiz. Para el banquillo quedan Irene Pome Pascual, Araceli Baena, Raluka Muñiz, Duna Gómez, Claudia Sánchez y Ana Caravaca Demi.Manu Sobrino, entrenador de las cocodrilas aseguró que “viajamos a Lisboa con mucha ilusión de conseguir un nuevo título para el club. Estamos muy felices con la temporada que estamos haciendo hasta el momento, superando incluso nuestras propias expectativas. Sin embargo, venimos de un partido el pasado domingo bastante irregular ante Cisneros, que nos ha servido para darnos cuenta de las limitaciones que tenemos si no seguimos nuestro sistema y nuestra filosofía".

"Enfrente tendremos un equipo un tanto desconocido del que sabemos muy poco, pero que tiene varias jugadoras internacionales y se juega un título en su casa y que nos va a poner las cosas muy difíciles. En cualquier caso, va a ser una gran experiencia, un premio no solo para el equipo de este año, sino para todos los integrantes que formaron parte de esto la temporada pasada y en las anteriores y que tienen mucha responsabilidad en que podamos estar en esta gran situación. Estamos deseando que llegue el domingo", comentó el técnico en la previa de la Copa Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios