fútbol

Cristiano abre la vía en los megacontratos

  • La ampliación de 'supercrack' del portugués servirá de ejemplo a Messi para su nuevo vínculo con el Barça.

Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal.

Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. / EFE

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió un contrato de supercrack en el Real Madrid y de alguna forma enseñó el camino al argentino Lionel Messi, quien en las próximas semanas afrontará una renovación multimillonaria con el Barcelona que también promete batir récords.

Ambos futbolistas compiten en todo. Dentro y fuera del campo. Mientras la pelea por el Balón de Oro se recrudece, otro frente se libra en los despachos, con ambos jugadores pugnando por ser el futbolista mejor pagado del mundo. A día de hoy nadie gana más que Cristiano Ronaldo, añadiendo contratos publicitarios.

Esta semana el portugués amplió su vínculo con el Real Madrid hasta 2021 -entonces tendrá 36 años- a razón de 21 millones de euros anuales y prometió que no será su último contrato.

No sólo eso, sino que los diarios deportivos madrileños aseguraban que ganará una cantidad idéntica por el nuevo contrato publicitario que lo unirá a la marca Nike. Será un vínculo de por vida, más allá de lo que dure su carrera como futbolista. "No tienen dudas de que han hecho un negocio redondo con Cristiano. Es por ello que se ha decidido que el contrato entre el jugador y la marca sea vitalicio. Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Michael Jordan", explicó el periódico madrileño Marca.

Ahora los ojos se vuelven a Messi, quien espera ver mejorado su contrato antes de finalizar el año. ¿Logrará superar a Cristiano Ronaldo? Sería su novena mejora de contrato en 11 años con el Barcelona.

"He visto al resto de grandes jugadores y no ha habido alguien como Leo Messi", aseguró recientemente el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al diario inglés The Telegraph. Tales palabras entroncan con las pronunciadas hace poco más de un año por el propio Bartomeu.

Coincidiendo con la anterior mejora de contrato manifestó: "El mejor del mundo debe tener el mejor contrato del mundo".

Posiblemente el Barcelona vaya a hacer el mayor de los esfuerzos, pero para ser el futbolista que más gana en el mundo -es decir, superar a Cristiano Ronaldo- también deberá mejorar lo que cobra actualmente por su contrato con Adidas.

La firma deportiva alemana paga actualmente siete millones de euros anuales al argentino. O lo que es lo mismo: tres veces menos de lo que a partir de ahora ganará Cristiano Ronaldo con Nike.

Otra particularidad se añade a las negociaciones de Messi. Según publicó Marca hace unas semanas, Neymar pasó a ganar 25 millones de euros anuales hasta 2021, cuando expira su nuevo contrato con el Barcelona. Es más de lo que tiene Messi en su fijo, aunque el argentino sumaría más en conceptos variables. Quizá el argentino quiera superar ahora ese fijo del brasileño.

Lo que está claro es que la ampliación del contrato de Messi no le saldrá barata al Barcelona. Tampoco a sus patrocinadores. Y mucho menos al conocer lo que ganará Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios