Fútbol | Clasificación para qatar 2022

Croacia y Serbia, al Mundial

  • Los serbios dieron la gran sorpresa al remontar a Portugal con un gol de Mitrovic en el 90'

  • Los de Luka Modric superaron a Rusia por 1-0

El delantero serbio Mitrovic se quita la camiseta para celebrar el gol que clasificó a Serbia en Portugal.

El delantero serbio Mitrovic se quita la camiseta para celebrar el gol que clasificó a Serbia en Portugal. / antonio cotrim / efe

Las selecciones de Croacia y Serbia sellaron su pase al Mundial de Qatar 2022, después de superar a Rusia y Portugal, respectivamente, en una última jornada de infarto para ambos equipos, y que acabó con una tremenda decepción para el combinado luso.

A pesar de que sólo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Qatar.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

Las quinas, que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha. Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Qatar a los portugueses, que no supiero defender el tanto de Renato Sanches nada más comenzar el partido.

Con anterioridad, la fortuna había acompañado a Croacia. Un gol en propia puerta le sirvió para derrotar a una ultradefensiva Rusia (1-0) a falta de diez minutos para el final. La racanería del equipo de Valeri Karpin le condenó a la temida repesca.

La intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre Split convirtió en casi imposible la tarea del finalista del pasado Mundial, que necesitaba imperiosamente la victoria para encabezar el grupo H.

En la primera parte, bajo la batuta del jugador del Real Madrid Luka Modric, los balcánicos aún dispusieron de varias ocasiones de gol, pero en la segunda apenas inquietaron la portería rusa. A los rusos les valió con defender ordenadamente. El resto corrió a cargo de su portero, Safónov, que tuvo una excelente actuación.

Los rusos, que bajo Karpin no conocían la derrota -cinco victorias, un empate y un solo gol en contra-, se las prometían felices. Sólo hincaron la rodilla con el autogol del defensa Fiódor Kudriashov. "Tengo un año para prepararlo, será un placer", señaló Modric, que afrontará una nueva cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios