Deportes

DIRECTO | Carrera Nocturna de Sevilla 2022: el atletismo toma la ciudad

DIRECTO | Carrera Nocturna de Sevilla 2022

Sigue en directo la retransmisión de la Carrera Nocturna de Sevilla, una de las noches más especiales para los amantes del deporte en la capital hispalense. Desde las 20:30 el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ofrece en directo la prueba atlética más popular de Sevilla.

Todo está listo para correr, para disfrutar, para esa fiesta que es la Nocturna del Guadalquivir por las calles de Sevilla y que este año cumple su edición número 34. Casi 20.000 atletas disfrutarán de un recorrido por algunas de las principales arterias de Sevilla cerradas al tráfico para disfrute de profesionales y aficionados al atletismo.

Este año se recupera por fin la plena normalidad después de la edición de 2021, que también tuvo un elevado tono festivo pues se volvió a correr la prueba que patrocina KH7 y que puso en el calendario la prueba tras la obligada suspensión de 2020 por la pandemia del Covid-19.

Recorrido de la Nocturna

El circuito ya es sugerente. Glorieta de Buenos Aires, Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba (La Barqueta), Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Paseo de las Delicias y Glorieta Marineros. Ése es el recorrido de los 8.500 metros de que consta el circuito, que tiene la salida y la meta en el mismo lugar que el Zúrich Maratón Ciudad de Sevilla.

Cortes de tráfico en Sevilla por la Nocturna

Las limitaciones al tráfico se extienden a lo largo de la jornada del viernes, afectando desde las 15:30 a la totalidad de Paseo de las Delicias y La Palmera entre Páez de Rivera y Glorieta de los Marineros así como las vías transversales avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot, paso superior del tráfico de Puente de las Delicias y calle Chaves Rey.

A las 21:15 comenzará la limitación de acceso de tráfico en todo el circuito permitiendo únicamente la circulación transversal con especial afección al centro histórico entre las 21:50 y las 23:50 horas. Con el paso de los últimos corredores, que se encuentra contemplada cerca de la madrugada, se iniciará la recuperación progresiva de la normalidad hasta Paseo de Las Delicias, donde se mantienen los trabajos hasta la retirada de materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios