El Sevilla es un club que cuida al detalle su propia historia y el mejor ejemplo de ello es el acto que tuvo lugar en la puerta de cristales del Sánchez-Pizjuán. En este sitio, bajo la escalera por la que se accede al palco de honor, José María del Nido descubrió un monumento conmemorativo para cumplimentar un acuerdo adoptado en una asamblea de 1928. Quedó escrito en el acta de un 8 de junio que el Sevilla debía levantar una especie de mausoleo en memoria de tres pioneros principales del club, Paco Alba, Enrique Gómez, Spencer para el fútbol, y Juan Tornero. Y ayer, 8 de junio, el club cumplimentó con aquel acta escrita 84 años atrás y que había quedado en el olvido.
El área de investigación histórica del Sevilla descubrió la deuda pendiente y el resultado ha sido un precioso monumento, obra de dos socios del club, Víctor Pérez y María Luisa Céniz, que tiene forma de tríptico con las figuras de estos tres pioneros del Sevilla, jugadores de los albores de la historia del club. El de aquellos tiempos era redondo, con las siglas SFC, tal y como se aprecia en las camisetas de las tres históricas figuras. Al acto fueron invitados el sobrino directo de Paco Alba, Fernando Alba, y un sobrino lejano de Spencer, José Luis Garrido. Paco Alba, además de jugador, fue presidente del club y redactor de sus nuevos estatutos. Spencer fue el primer internacional andaluz. Y Juan Tornero fue el medio centro que lideró al Sevilla de los primeros títulos, las Copas de Sevilla y Andalucía.
Del Nido descubrió el monumento junto a los sobrinos de Paco Alba y Spencer y Fernando Alba tomó la palabra para agradecer la medida. "Nunca es tarde si la dicha es buena", recalcó el dirigente. "Si por algo se ha distinguido este consejo que presido ha sido por su voluntad de dar su sitio en el presente a aquellos que se lo merecieron en el pasado", señaló. Y Fernando Alba, que recordó el sevillismo de toda su familia, tuvo muy emotivas palabras. "Después de tantos años, que sigamos recordando a estos futbolistas, es para estar muy agradecidos. Lo agradezco de todo corazón".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios