Fútbol sala

Daniel Ibañes: "Cancelar la liga sería algo injusto"

  • El director deportivo del Betis Futsal espera que el campeonato se pueda retomar en algún momento, aunque no tiene noticias de la Federación

Daniel Ibañes, ahora director deportivo del Betis Futsal, durante el 'play off' de ascenso de la pasada campaña.

Daniel Ibañes, ahora director deportivo del Betis Futsal, durante el 'play off' de ascenso de la pasada campaña. / Juan Carlos Vázquez

Después de un par de temporadas rozando la Primera División con las manos, dándose de bruces en ambas ocasiones en la final de los play off, esta vez la cosa pintaba distinta para el Betis Futsal. Líder (puesto de ascenso directo) sólido de la Segunda División con cinco puntos de ventaja sobre el Antequera a siete jornadas para acabar la liga, y pendiente de disputar la Final Four de la Copa del Rey. La pandemia mundial lo ha parado todo, pero Daniel Ibañes, director deportivo verdiblanco, espera que el sueño pueda cumplirse de una forma u otra.

Ibañes, que las dos campañas anteriores dirigía al conjunto sevillano en el banquillo, se pasó a los despachos el pasado verano y conformó un equipo que mantiene "la ilusión de alcanzar el objetivo, de una u otra manera". "Desde la Federación no nos han dicho nada. Estos días estamos escuchando muchas cosas, pero nada en firme desde las instancias que deben tomar las decisiones. La intención, creo, es jugar lo que queda de liga. En un mes y medio, con dos partidos por semana, podría acabarse lo que queda de liga, pero ahora mismo todo es muy complicado", señala el directivo, que tiene claro que "la cancelación de la temporada no sería justo para nadie". "No es que lo contemplemos, pero hemos oído de todo. Que si los dos de Primera no bajan y con los ascensos haya el año que viene más equipos en Primera, que si todo se queda igual, que si no hay play off...", apunta Ibañes, para quien "lo mejor sería jugar, incluso a puerta cerrada".

Sea como fuere, el frenazo a un Betis que parecía enfilar el ascenso es difícil de asumir mientras la incertidumbre hace presa de los jugadores, "que siguen entrenándose por su cuenta como pueden". "Es una pena, porque el camino era bueno y si subimos hay que prepararlo todo con menos tiempo y sin saber con qué medios contaremos. La planificación será complicada", asume.

Y es que "en Primera es una cosa y Segunda División, otra". "Económicamente, cambiará todo, por lo que en este contexto es de agradecer que las plantillas de fútbol y baloncesto del Betis hayan aceptado rebajarse el sueldo para que las otras secciones y demás trabajadores no se vieran implicados, pero hay que esperar a ver cómo se soluciona todo", resalta Ibañes, tranquilo, dentro de lo que cabe, porque la mayoría de la plantilla tendría contrato en vigor también para el próximo curso: "Incluso creo que este equipo casi jugaría mejor en Primera que lo que lo hace en Segunda, por su estilo de juego, y es una garantía y una tranquilidad pensando en el futuro".

En ese futuro estaba también la Final Four de la Copa del Rey, que debía sortearse tras la Copa de España, justo cuando el Covid-19 lo paró todo. "Sí que se estaba hablando para organizarla en Sevilla, aunque coincidía con la última jornada del baloncesto. Pero todo eso da igual ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios