Fútbol

De la Fuente censura "sin paliativos" el comportamiento de Rubiales

Captura de pantalla en la que De la Fuente aplaude a Rubiales junto a Vilda.

Captura de pantalla en la que De la Fuente aplaude a Rubiales junto a Vilda. / M. G.

Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF", Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", afirma en un escrito remitido a EFE rubricado por el entrenador y a nombre también del cuerpo técnico.

De la Fuente ha querido dejar "clara" su postura sobre los hechos acaecidos y ha manifestar además su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones".

"Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible", añade.

De la Fuente, asimismo, lamenta "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos".

"Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad", apunta.

"Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional", finaliza el técnico de la selección absoluta masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios