"Debemos transmitir energía"
"No hay que mirar los puntos que dejamos atrás", dice Emery, que no desvela si jugará Rakitic ni dónde
Unai Emery se ha hecho a convivir con la presión constante hacia su figura y hacia la gestión de la plantilla del Sevilla. El entrenador guipuzcoano está acostumbrado a que se le pregunte por su responsabilidad y también sobre las palabras de José María del Nido, en este caso de confianza total. Quizá por ello siempre tercia hacia lo positivo, desechando todo lo negativo que, desde fuera, se le pueda achacar a él o al equipo. Ante la ligera mejoría en los últimos partidos ligueros, Emery envió ayer un mensaje de optimismo. "Es verdad que llevamos un déficit de puntos, pero sabemos que podemos sacar los partidos adelante", argumentó.
El técnico sevillista amplió esta idea de confianza: "Es verdad que hay cosas que faltan aún. No hay que mirar atrás los puntos dejados sino que hay que corregir los errores cometidos. Vamos dando pasos, aunque aún falta solidez. La confianza en el equipo es grande".
Pero eso hay que manifestarlo luego en el campo y en el marcador. "Tenemos que plasmar un equipo con vocación de ir a por el partido -dijo sobre el partido de este mediodía-. Respetamos mucho a Osasuna, un equipo con fortaleza amplia. En casa tenemos que transmitir a la afición. Es importante ganar, transmitir energía y que esa ilusión se vaya argumentando con juego y resultados", dijo.
La principal incógnita es cómo intentará buscar que se plasme esa energía para que tenga un reflejo positivo en el resultado. ¿Será con Rakitic? ¿Como medio centro o en la mediapunta? "Es una posibilidad, pero buscamos que Rakitic juegue donde más nos aporte en cada partido; donde lo pongamos da juego, desde más adelante hacia atrás y al contrario. Es muy polivalente. Entre la tarde-noche y la mañana puliremos las últimas decisiones".
Otra duda es si tiene en mente el 3-4-3 de Valladolid, ante las bajas de Cala y Fazio. "La idea de Valladolid me gustó, y ésa la tenemos siempre en cuenta. La hemos trabajo en un partido y tiene aspectos positivos. No sé si saldremos de inicio con esa variante, podemos jugar con otras también", explicó sin dar pistas.
También te puede interesar