Bádminton | Campeonato de Europa de Clubes

Derrota del Bádminton Rinconada con la cabeza bien alta ante el KB Litpol - Malow (1-3)

  • Los rinconeros no pueden ante el campeón polaco y máximo favorito para alcanzar la final junto al Chambly Oise francés

  • La derrota en el mixto, clave para encarar la eliminatoria

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Nerea Ivorra intentando salvar el volante.

Nerea Ivorra intentando salvar el volante. / M.G.

Lo intentó el Club Bádminton Rinconada en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes. Los rinconeros no tuvieron fortuna en el cruce, pues junto el BC Chambly Oise, el KB Litpol - Malow es el favorito para alcanzar la gran final.
De primeras, el orden de partidos no era desfavorable para los rinconeros, pero sabían que el primer punto sería clave para el devenir del encuentro. El dobles mixto, primer punto del día, sería ya una final para ambos equipos, pues el ganador del partido tendría las mayores opciones de llevarse el pase a las semifinales. Dicho encuentro comenzó con la pareja Cybulski y Augustyn tomando la iniciativa ante los rinconeros Rory Easton y Laura Molina, que no encontraron su juego durante todo el primer set. A todo ello, se le debe de sumar la fiebre que Rory Easton ha tenido durante todo el campeonato, y que hoy ha vuelto a hacer mella en el jugador inglés. Tras un primer set desigualado en favor de los polacos, el segundo fue la pareja rinconera quien intentó entrar de principio en el encuentro, pero de nuevo la calidad polaca salió a relucir para acabar dando el primer punto del día (14-21, 12-21).
El Rinconada consiguió empatar gracias a un tremendo esfuerzo de Carlos Piris, que ganó en tres sets a Danylo Bosnuik, en un partido soberbio del jugador rinconero que, tras ganar el primer set, cedió el segundo y tiró de garra para levantar el tercer set y poner el empate (21-12, 19-21, 21-18). 
En el turno de individual femenino, Nerea Ivorra no podría frente a la 49 del mundo, la ucraniana Maria Ulitina, que batió en dos sets a la jugadora rinconera a pesar de que Ivorra estuviera a punto de realizar la machada en el segundo set (9-21, 19-21). 
Con todo ello, el Rinconada estaba contra las cuerdas, pues no podía ceder más partidos. El partido decisivo fue el dobles masculino, donde el Rinconada, a pesar del esfuerzo de los rinconeros Jaume Pérez y Rory Easton, acabaron perdiendo en dos sets ante Robert Cybulski y Przemyslaw Szydlowski (13-21, 20-22) dando por terminado la eliminatoria con el pase del KB Litpol. 
Al término del encuentro, Antonio Molina hacia valoración del encuentro de cuartos de final: "Hemos cedido por demasiados detalles en el dobles mixto, que ha sido clave para dilucidar al ganador de esta eliminatoria. Rory hoy se encontraba mal al igual que al inicio del campeonato y no ha podido darlo todo como esperábamos. A partir de ahí, no podemos negar el tremendo potencial que tiene el conjunto polaco. Tiene jugadores de ranking mundial y se ha visto en la pista. Sólo queda felicitar al Litpol por el pase a semifinales y desearle lo mejor para las semifinales esta tarde".
El técnico rinconero aprovechaba para hacer una valoración de todo el campeonato por parte de su plantilla: "Pensábamos que nuestra temporada terminaría en abril y aquí estamos, entre los ochos mejores de Europa. Yo creo que cualquier valoración más allá de esto no merece la pena. Volver a sentirnos importantes en Europa es un premio a nuestra trayectoria, porque solo ponemos en valor lo que hacemos cunado se deja de hacer. Este Campeonato de Europa ha sido muy especial porque después de diez años hemos vuelto a estar ahí, y ha sido bonito ver cómo la gente en Europa sabe quién es el Bádminton Rinconada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios