Hípica

Diego Usón domina en la primera jornada del VII Campeonato de España de Veteranos de Pineda

  • El jinete donostiarra, actual campeón de Europa de Veteranos, fue el mejor del Campeonato en la categoría de 1*

  • En el CSN4* se impusieron Elena Appendino y Ana Gómez, en las categorías de 1.40 y 1.30m. 

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El ganador, Diego Usón, en la primera jornada del campeonato en Pineda.

El ganador, Diego Usón, en la primera jornada del campeonato en Pineda. / M. G.

Buen inicio para Diego Usón con Caravaggio de Lison Z en la prueba Veterano 1*, 1.20m., primera calificativa del VII Campeonato de España de Veteranos, en la que se vio un fuerte espíritu competitivo. El donostiarra, actual campeón de Europa de Veteranos, no defraudó ante las expectativas puestas sobre su condición de favorito.

Salía a la pista en la primera posición y dominaba la prueba parando el cronómetro en 61.55 segundos. Las 28 monturas restantes lucharon por acercarse a ese tiempo, siendo el tándem formado por Óscar Cebriá y Quality Blue, los más próximos al tiempo del vencedor. Sus 65.79 segundos lo ubicaban en el segundo puesto del podio. Tras él, en el puesto 12 de la lista, salían Rubén Fernando Sánchez con Z-Voltaire, quienes lucharon por estar entre los mejores. Completaba el recorrido en un tiempo de 67.70 segundos. 

La prueba de Veterano 1.10m, fue para Sol Daurella con Bangkok de Mars. La amazona barcelonesa, que acaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España de Absoluto celebrado en Montenmedio, salía en el último tramo de la lista de participantes con una clara intención de batir las marcas de los binomios anteriores.  

En lo que fue una competitiva actuación, terminaba el circuito de Marcos Núñez en un tiempo de 64.19 segundos, arrebatando el primer puesto a José Luis Rexach. El sevillano, dos veces campeón de España de Veteranos, era desplazado al segundo puesto por su marca de 64.39 segundos con Quickstar Merveilles. Alejandro Álvarez-Contreras salía unos puestos por detrás de Daurella con D'One y, viendo los tiempos a batir, peleó por conseguir subirse al podio. Sus 64.62 segundos lo ubicaban en el tercer puesto.

Primera jornada del CSN4* 

Elena Appendino triunfó en la prueba grande de la primera jornada del CSN4* que se disputa paralelamente al Campeonato de España de Veteranos. La amazona establecida en la Costa del Sol marcó el mejor ritmo en el Grupo 1.40m., en el que participaron 55 participantes, de los que sólo 189 terminaron sin faltas. Con Iceman hizo un tiempo de 21.46 segundos que mandaban al binomio anterior, Pedro Fernando Mateos / Quizás CC, al segundo puesto de la clasificación, por sus 22.22 segundos. Luis Ortiz, que había salido justo antes de Appendino, no pudo mejorar la marca del extremeño. Los 22.73 segundos que le tomó completar la pista con Alegro VK lo ubicaban en la tercera posición.

Grupo 1.30, la segunda prueba en disputarse tuvo como protagonista a Ana Gómez. La amazona salía en una de las últimas posiciones y, haciendo un competitivo recorrido con Crazy Love, consiguió terminar en 59.07 segundos, mejorando el resultado de Rogier Linssen. El holandés, que montaba a Cornet's Lover, era desplazado al segundo puesto por su tiempo de 59.77. En tercera posición el conjunto formado por Mario Villapalos y Iroko V/D Brouwershoeve, que estuvieron liderando la prueba desde el principio con su marca de 60.86 segundos.

Mañana, a las 9:00, continuarán las pruebas calificativas para el domingo y la final por equipos del Campeonato de España de Veteranos. El CSN4* cobrará mayor emoción con el Pequeño GP. Además, tendrá lugar la entrega de premios de la "Copa de Veteranos”, prueba complementaria al Campeonato.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios