Supercopa Endesa

En directo, el Betis Baloncesto-Real Madrid: final 69-100

  • El Real Madrid s eimpone con claridad al Betis con un gran tercer cuarto y espera rival en la final de la Supercopa.

  • A las 21:30 el Barcelona y el Joventut buscarán el otro billete para la final

En directo, el Betis Baloncesto-Real Madrid: final 69-100

En directo, el Betis Baloncesto-Real Madrid: final 69-100

Final del encuentro 69-100. Sobró el último cuarto del partido, que se convirtió en un intercambio de golpe del que nada bueno podía salir para el Betis. No pudo hacer nada el conjunto de Luis Casimiro, entregado ya en el partido y dando descanso a jugadores como Evans y Tsalmpouris.

Final del 3Q: 48-68: El Real Madrid ha roto el partido. El desacierto bético y los puntos por dentro de los blancos acabaron con la resistencia verdiblanca, con un demoledor parcial de 2-18 desde el 42-46 que colocó Evans con un triple al 44-64.

Los béticos han sido incapaces de poner unamarcha más en defensa y el Real Madrid, con Tavares haciéndose grande por dentro y el acierto exterior de Llull y Musa abrióuna brecha que se antoja definitiva, aunque el Betis se caracteriza por no dejar de pelear.

Descanso: 35-42: El Real Madrid domina al descanso gracias a los puntes de Deck y Yabuselle y a la permisividad arbitral. No están pitando los contactos igual en un lado y Luis Casimiro ya se ha quejado amargamente a los colegiados por ello. Sin que cambien su criterio, de momento. CAuseur empezó defendiendo a Evans muy encima, sin dejarle casi respirar y tapando una de las vías de ataque de un Betis con poca presencia interior. Los de Chus Mateo tuvieron una máxima renta de 10 puntos (30-40) tras una falta de ataque señalada a Sylla pese a que era más flopping de Causeur. Ahí cantó la gallina.

Pero este Betis tiene en su ADN no rendirse ni bajar nunca los brazos. Evans apareció para tirar del carro con un triple y un robo y la canasta de Hill rebajó la renta a cinco puntos, aunque un alley oop sobre la bocina de Deck dejó el marcador en 35-42 al descanso.

Final del 1Q: 21-25

El acierto exterior permitió al Betis Baloncesto  tener las primeras ventajas (10-7 y 13-11). Pero el Real Madrid, apoyadoen los puntos de Deck, que aprovechaba la candidez en defena de BJ Johnson para anotar con facilidad cerca del aro. Pero las pérdidas (cinco) de los verdiblancos hicieron mella cuando los triples dejaron de entrar y los blancos a la carrera hicieron daño para empezar a abrir brecha (16-23). Luis Casimiro paró el partido. O su equipo defiende o el partido se complica.

La aparición del griego Tsalmpouris (cinco puntos) dio aire al Betis y el triple final de BJ Johnson redujo la distancia al final del primer cuarto hasta los cuatro puntos, contestando a la canasta anterior del madridista Poirier, que desperdició un tirolibre adicional regalado por una presunta falta de Pablo Almazán, cuatro de urgencias por la lesión de Báez.

18:35: Balón al aire. ¡Arranca la Supercopa Endesa 2022 en Sevilla.

El partido empezó tarde por un problema con una de las redes.

18:27: En el Betis Baloncesto la gran ovación se la lleva Shannon Evans.

Aquí su entrevista en Diario de Sevilla: "Me gusta ser un líder, pero es una una responsabilidad"

18:25: Presentación de los jugadores. Ovación de la afición a Llull y, en especial, al campeón de Europa Rudy Fernández.

18:08: Salta el Betis Baloncesto a calentar. Aplausos de la afición, que sigue entrando al pabellón, que mantiene colas en unos accesos que abrieron demasiado tarde.

18:05: El sistema de aire acondicionado instalado por el Ayuntamiento en San Pablo funciona de maravilla. La megafonía, otra de las mejoras del recinto, no es tan buena.

18:03: Salta el Real Madrid a hacer la rueda de calentamiento. Pitos para los blancos desde las gradas. Una de las pocas veces que se le ha pitado al conjunto madridista en San Pablo.

18:00: A media hora del inicio del encuentro hay largas colas para entrar en el pabellón, que va cogiendo poco a poco color en las gradas.

El Betis Baloncesto abre la temporada ACB midiéndose con el Real Madrid, vigente campeón de liga, en la primera semifinal de la Supercopa Endesa que acoge este año el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo.

El conjunto sevillano, sin presión, busca dar la sorpresa ante un rival que inicia la era de Chus Mateo al frente del banquillo blanco, después del despido de Pablo Laso aludiendo a problemas de salud que el propio entrenador desmintió.

En el otro lado, Luis Casimiro, el único de los cuatro técnicos que como entrenador principal ha ganado ya la Supercopa (con el Gran Canaria en 2016 en la edición de Vitoria), cuenta con varias bajas, Nzosa y Báez, suplidas, en parte, con la contratación del griego Tsalmpouris. Sin embargo, será el liderazgo de Shannon Evans y el acierto de la batería exterior lo que marcará las opciones de un Betis que la temporada pasada ya estuvo a punto de ganarle al Real Madrid en la Liga Endesa en San Pablo.

La capacidad del pívot heleno para sacar a Tavares de la pintura con su buen tiro exterior, será clave para abrir el campo y dejar espacios por dentro a sus compañeros.

Los blancos tienen las ausencias de Alocén, Randolph y Williams-Goss, pero cuenta con una plantilla amplia con los fichajes de Musa, MVP de la pasada campaña en la ACB, O Hezonja. Llull y Hanga, lesionados antes y durante el pasado Eurobásket, estás disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios