Deportes

Duscher, hecho

  • El Sevilla cierra prácticamente el acuerdo con el Racing y el jugador para ficharlo por las próximas tres temporadas · Con el medio centro, la plantilla se da por cerrada

Duscher será el sustituto de Poulsen. El Sevilla se ha decantado por el argentino sopesando su experiencia en la Liga, su perfil de medio de cierre táctico y físico y el poco riesgo económico de la operación. Prácticamente, sólo falta la firma de los documentos para que el ex jugador del Deportivo vista la camiseta del Sevilla. El club de Nervión desembolsará una cantidad que ronda los dos millones de euros y el acuerdo con el jugador es por tres años. De esta forma, Jiménez completará su plantilla. Tras las salidas de Poulsen y Martí, ahora contará en su plantel con cinco medios centro de distinto perfil, Fazio, Renato, Maresca, Romaric y Duscher.

La voluntad del jugador de fichar por el Sevilla, que le ofrece un contrato mucho más jugoso económicamente del que tiene en el Racing, ha sido clave para que pudieran acercarse las posturas. Francisco Pernía, presidente del club cántabro, había fijado la cantidad de su traspaso en 4 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión. Pero Duscher le hizo saber que si daba luz verde a la operación de salida, iba a estar a disgusto en su última temporada en el Racing, pues cumple contrato en junio de 2009. Las buenas relaciones de José María del Nido con Pernía han hecho el resto. Con el jugador, de 29 años, no ha habido problemas para fijar un contrato por tres temporadas.

Aldo Duscher (Esquel, Argentina, 22 de marzo de 1979) tiene una dilatada carrera. Llegó del Sporting de Portugal al Deportivo en la temporada 2000-01 y contribuyó a la consecución de la Copa del Rey de 2002, en el Bernabéu ante el Real Madrid, y la posterior Supercopa de España. En la temporada pasada llegó al Racing, con el que, después de siete temporadas en la Liga, se estrenó como goleador en el campeonato nacional.

No busca el gol en Duscher el Sevilla. Se trata de un futbolista de un perfil similar al de Poulsen, por su calidad táctica y su capacidad de sacrificio, un futbolista para barrer balones por delante de la defensa y coordinar la presión, quizás el perfil que echaba de menos Jiménez. Ayer mismo, se refirió el técnico a esta posibilidad. Y lo hizo con la conveniente prudencia: "No le gustaría a Muñiz (técnico del Racing) que yo hablara de un jugador suyo, pero sí digo que es un pivote con cualidades parecidas a las de Poulsen y Martí, pero a la vez con diferencias", dijo a Punto Radio, donde también descartó a De la Red, que era su preferencia inicial: "Cuando el Real Madrid no quiere que un jugador suyo salga si no es por un precio muy elevado, pues no sale". El propio jugador, que está concentrado con el Racing en Alemania, fue preguntado por esta opción: "Sevilla es una ciudad linda, es un equipo importante, pero hasta que no se llegue a una situación real no puedo decir nada". Pero el acuerdo está casi cerrado y pronto hablará como sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios