Tercera División G.X.

El Écija recibe al Ciudad de Lucena aferrado a un suero

  • Nuevo compromiso para los astigitanos tras otra semana en cuidados intensivos por la situación económica

  • El Utrera, que se mide al Guadalcacín, intentará regresar al liderato

Jugadores del Écija protestan una jugada durante un partido ante el Algeciras.

Jugadores del Écija protestan una jugada durante un partido ante el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Si uno se detiene en los últimos resultados del Écija, hablar de crisis parece del todo inadecuado, pero lo cierto es que el club astigitano atraviesa una delicadísima situación. Después de cinco meses sin cobrar, empleados y jugadores están al borde del colapso. Las promesas incumplidas han hecho que muchos hayan abandonado ya la entidad. Los últimos han sido Santi Luque y Luisito.

En medio de este caos, los astigitanos reciben al Ciudad de Lucena. Inexplicablemente, en lo deportivo, el equipo vive un momento de forma muy bueno. Y ha enlazado tres victorias seguidas desde que Manu Reina sustituyese a David Páez en el banquillo. De cara al enfrentamiento ante los cordobeses, se ha activado un plan para llenar San Pablo.

Los precios populares están funcionando y ya se han vendido más de 1.500 entradas. Además, en la víspera del partido se ha organizado una reunión multitudinaria en el botellódromo de Écija (13:00) en la que se servirá paella. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la plantilla, pues el club, propiedad del coreano Yong Gon Park, arrastra una deuda 480.000 euros y es insolvente.

Muy distinta será la jornada para el Utrera, que recibe al Guadalcacín con los tres puntos entre ceja y ceja. Tras ese sonado tropiezo en Jerez, los hombres comandados por Jesús Galván quieren recuperar el liderato cuanto antes. Pese a contar con tres bajas –las de Israel, Kiki Padilla y Jairo–, el cuadro utrerano debería deshacerse cómodamente del colista.

Además, el Gerena se mide en su campo al Córdoba B. El filial califal acumula tres derrotas consecutivas y viajan a Sevilla sin su máximo goleador, Chuma, aunque los de Márquez Cachola no deberían confiarse.

También en casa juega el Sevilla C, que recibe a un Algeciras reanimado. El conjunto albirrojo venció 4-0 al Gerena en el estreno de Emilio Fajardo en el banquillo, pero los de Paco Peña llevan tres jornadas sin conocer la derrota y no deberían amedrentarse. Además, el Cabecense intentará lograr su cuarta victoria del curso ante el Ceuta y la Lebrijana visita el Antonio Barbadillo para medirse al Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios