Deportes

Edu ha sido operado con éxito, pero "no reaparecerá como mínimo hasta marzo"

  • Tomás Calero afirma que el jugador se encuentra "contento" y "esperanzado" para volver a jugar cuanto antes · El representante del brasileño asegura no preocuparle el tema de su renovación.

El delantero brasileño del Real Betis Edu ha sido operado con éxito en Finlandia de su lesión muscular que sólo le ha permitido jugar dos encuentros desde que comenzara la temporada.

El delantero bético ha sido acompañado hasta la ciudad finlandesa de Turku tanto por el jefe de los servicios médicos del club, Tomás Calero, como por su representante, José Fuentes.

Una vez concluida la intervención, practicada por el doctor Sakari Orava, el médico del Betis mostraba su satisfacción y aseguraba haber salido todo "perfectamente" en declaraciones a la radio oficial del club.

"Ha aislado toda la zona dañada y la ha restablecido con una técnica particular que él usa; en la hora que ha durado la intervención, ha salido todo perfectamente", adeguraba.

También afirmaba en este medio que el jugador ha salido "muy contento" y "esperanzado" de poder volver a jugar cuanto antes.

Sin embargo, las noticias sobre su reapración en los terrenos de juego eran bastante malas ya que el doctor confirmaba que el jugador tenía afectado el tendón y que tendrá que estar parado "unos tres meses", por lo que hasta mediados de febrero no podrá empezar a trabajar, necesitando "una puesta a punto" y "una pequeña pretemporada", por lo que como muy pronto hasta marzo no se le vería correr junto al resto de sus compañeros.

En relación a su regreso a Sevilla, donde el brasileño seguirá el plan de rehabilitación recomendado por el doctor Orava, aseguraba que todo está previsto para "el miércoles", pero que incluso se podría adelantar a el martes en función de la revisión del doctor.

"En principio está previsto para el miércoles, pero si mañana en la revisión va todo bien como esperamos, ya que la intervención ha sido muy aséptica, a ver si podemos adelantar incluso el viaje", señalaba Calero.

"La renovación no nos preocupa porqeu es un jugador con mucho mercado"

José Fuentes, representante del brasileño, que no se ha distanciado de su representado desde su llegada a Finlandia ha asegurado que antes de que Edu decidiera ser intervenido en Finalandia por el doctor Orava se había estado informando sobre su trabajo y "fue el recomendado" por todos los consultados.

"A este médico lo recomendó el cuerpo técnico del Betis. Antes de decidirnos yo hablé con gente que había sido intervendio de lesiones similares por este doctor como son gente próxima a Guardiola, también hablé con Scanoli y siempre me lo recomendaron", aseguraba.

Finalmente, y en relación al tema de la renovación del delantero potr el equipo de La Palmera -que vence su contrato en diciembre y aún no ha sido llamado por el club-, uentes ha dejado claro que eso ahora "no es preocupante".

"El estado psicológico del jugador en cuanro a su contrato no nos preocupa porque es un jugador con mucho mercado, lo que sí es preocupante es su recuperación, el cuándo regresará a los terrenos de juego", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios