Numancia | betis · sala de prensa

"Sufrimos demasiado"

  • Chaparro destaca el valor del triunfo, pero echa en falta más control del juego

No estaba del todo contento Paco Chaparro cuando apareció en la sala de prensa de Los Pajaritos, pese la importante victoria conseguida por el equipo bético. Las desaplicaciones del segundo tiempo que pudieron complicar el marcador provocaron cierto enfado en el trianero, aunque la victoria matiza el discurso.

"Los tres goles antes del descanso nos dieron tranquilidad y salimos al segundo tiempo con la intención de tener el balón, pero tras el gol de ellos nos pusimos nerviosos y pasamos más apuros de lo que pensábamos. Ha habida cosas buenas y otras no tanto en mi equipo. Se ha sufrido más de la cuenta en esos 20 minutos", comentó Chaparro, que alabó la efectividad mostrada en ataque: "La clave siempre está en hacer gol, así se gana. Hemos hecho tres en el primer tiempo y lo que cambia el rumbo y la velocidad de un partido siempre son los goles".

Tras el análisis del encuentro, Chaparro pasó a desgranar los defectos que el Betis mostró sobre el campo. "Cuando cogíamos el balón atacábamos muy abiertos, nos quedábamos con cuatro o cinco jugadores en ataque y ellos tenían opción de salir al contragolpe. Hay cosas que debemos controlar cuando nos ponemos 1-3. En el gol de ellos, Emana deja pasar a un jugador porque ve a Aurelio, éste no hace falta porque piensa en la tarjeta, los dos laterales estaban en ataque buscando el cuarto gol y eso nos descoloca", dijo Chaparro, que espera que la victoria sirva para volver a una dinámica ganadora: "Los tres puntos nos dan una mayor tranquilidad. A estas alturas pensaba tener cinco o seis más, pero no es así. Por eso pasamos situaciones complicadas en casa y fuera. Espero que esto nos tranquilice y poder estar en la zona que se merece el equipo y el propio Betis".

Por último, el técnico analizó el rendimiento de Emana y Aurelio: "Está entrando poco a poco en el ritmo, viendo que esto no es el fútbol francés. Cuando se acople va a ser un gran jugador. Aurelio tiene una inteligencia supina, lo controla todo. Es un jugador de la élite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios