Segunda division

Elche-Sevilla At. (2-0): Igualado, pese al marcador

  • El filial sevillista no pudo puntuar en su visita al Elche en un partido muy abierto y bien jugado por ambos equipos, que dispusieron de diferentes ocasiones para que el resultado hubiera sido más amplio.

Los ilicitanos salieron enchufados y buscando la portería contraria, hasta el punto de que en los dos primeros minutos ya había llegado en tres ocasiones al portal del filial sevillista con mucho peligro, tras sendos centros por la derecha de Raúl Martín.

Sin embargo fue el Sevilla Atlético el que, a los tres minutos, tuvo a ocasión más clara para marcar, después de una jugada por la derecha, con centro al segundo palo, donde Perotti. Totalmente solo y con Caballero fuera de sitio, hizo lo más difícil, rematar fuera cuando el gol era claro, circunstancia que se repitió a los siete minutos, por medio de Juanjo.

El filial sevillista, tras el empuje con el que salieron los ilicitanos, se adueñó del centro del campo y llegaba con facilidad y peligro al portal de Caballero, ante un desajustado y desconcertado Elche, que no sabía, ni podía, tapar las bandas, sobre todo la derecha, por las que el Sevilla Atlético entraba en la defensa local con excesiva facilidad.

El juego se nivelaría mediada la primera parte, con más llegadas a la portería de Varas que a la de Caballero.

Y en esas, el Elche pudo marcar en tres ocasiones, pero el portero visitante mandó a córner un disparo duro y raso de Raúl Martín y, posteriormente, un remate a la media vuelta de "Chino" Luna; la tercera fue de Vega, que, desde 40 metros y viendo adelantado a Varas, mandó una vaselina que salió lamiendo el larguero.

A los 35 minutos, Perotti puso en aprietos a Caballero, que metió una mano providencial para evitar el gol sevillista.

El Elche arrancó la segunda parte con un disparo al larguero de Juan Manuel Cobo, desde 30 metros, ante una cierta pasividad del conjunto sevillano, que, en un balón rechazado por su defensa, dejó pasillo para que el jugador franjiverde rematase casi a placer. La réplica visitante llegó un minuto después, por medio de Perotti, que, a trancas y barrancas, remató ajustado al poste izquierdo de Caballero.

Los locales pusieron cerco a la meta visitante para romper la igualada inicial, aunque sus delanteros no estaban acertados cara a gol, lo que facilitaba las tareas defensivas del conjunto sevillista ante la desesperación de los ilicitanos, que veían como el balón rondaba la portería rival sin que nadie acertase a perforarla. El Sevilla Atlético cedió terreno y jugaba claramente a la contra ante un Elche volcado buscando el gol.

Y a los 65 minutos, los ilicitanos se adelantaron en el marcador. Oscar Díaz, que acababa de salir, remachó un centro de Vega, desde la izquierda del ataque local, en el segundo palo y tras un despiste defensivo de la defensa visitante, para conseguir el tanto que abría el electrónico del Martínez Valero. El propio Oscar Díaz pudo hacer el segundo, a los 73 minutos, tras el centro pasado de Raúl Fuster, pero su disparo se fue ligeramente alto.

El gol ilicitano espoleó al filial sevillista, que se fue arriba buscando el empate, aunque la defensa local se mostraba muy seria y apenas si daba opciones a los delanteros visitantes y cuando estos superaban a sus marcadores se encontraban con Caballero.

El Elche sentenciaba el partido a falta de un minuto para la conclusión del partido. Oscar Díaz recogió un centro atrás de Rubén Suárez para marcar de tiro raso y cruzado la meta del Sevilla atlético, que no entregó la cuchara y buscó acortar diferencias.

Ficha técnica

2 - Elche: Caballero, Fajardo, Samuel, Trotta, Bellvís, Raúl Martín (Rubén Suárez, m. 86), Cobo, Rodri, Vega (Fuster, m. 80), "Chino" Luna y Miguel (Oscar Díaz, m. 60).

0 - Sevilla At.: Varas, Ramírez, Lolo, Gallardo, Casado (Sevilla, m. 70), Pablo Sánchez, Jonathan, Alfaro, Armentero, Perotti (Juan Pablo, m. 68) y Juanjo (Moreno, m. 60).

Goles: 1-0. m. 65: Oscar Díaz. 2-0. m. 89: Oscar Díaz.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Miguel y al entrenador del Elche, David Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 8000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores locales saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo a su compañero Pere Martí, lesionado de gravedad esta semana y que será operado el próximo miércoles de rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios