Fútbol Sala | Copa SM El Rey

El Betis Futsal cae eliminado en una noche para el olvido (6-2)

Henmi conduce un balón ante la defensa de Panigua.

Henmi conduce un balón ante la defensa de Panigua. / RBB

El Betis Futsal quedó apeado de la competición del KO tras perder en Peñíscola en un encuentro en el que fue inferior en todo momento. Un gran partido de los castellonenses, que cuentan todos sus encuentros por victoria esta campaña, dejó a los de Bruno García sin opciones para continuar en la Copa.

El partido comenzó tal y como se esperaba cuando la eliminatoria es a partido único, más aún cuando se trata de dos equipos muy parejos en cuanto a nivel, pese a la diferencia de categoría entre uno y otro porque, como así refleja la clasificación en la categoría de plata, el Peñíscola F.S. es un equipo para jugar en la máxima división del fútbol sala nacional.

El Betis salió con un quinteto reconocible: Raúl (continúan las ausencias de Sarmiento y Karpiak), Piqueras, Fernando, Henmi y Lin. En los locales aparecía de inicio el ex bético Elías Beltrán. Además, como era de esperar, el recién llegado Aicardo no entró en la convocatoria de Santi Valladares.

Los primeros minutos de tanteo dilucidaban el partido de tú a tú que el Peñíscola iba a plantearle al conjunto verdiblanco. Mejor plantado en el 40x20, Raúl mejoró sus prestaciones tras el discreto debut liguero el pasado domingo en San Pablo. Sacó un mano a mano providencial que pudo ser el primero para los locales. También estuvo cerca de llegar en otra jugada a la que no llego Elías en el segundo palo por muy poco. Despertó a mitad del primer tiempo los de Bruno García, y un fuerte disparo de Piqueras pudo adelantar a los suyos. La tendría también por dos veces consecutivas Joselito, pero la defensa bloqueo sendos disparos del ala.

Cuando mejor estaban los verdiblancos en el partido, apareció el máximo goleador del equipo castellonense, y pichichi de la segunda división. Pani adelantó a un Peñíscola que mostraba sus credenciales justo antes del descanso, demostrando a los de Bruno García que deberían de elevar el nivel para no quedar eliminados tan tempranos en Copa.

Pero la cuesta iba a crecer conforme los jugadores salían de los vestuarios. Un balón muerto en el área del Real Betis fue aprovechado por Juanqui para poner más tierra de por medio. La reacción del Betis era más corazón que juego, no se encontraban nada cómodos los de Bruno García. Superados por el rival, quizás algo cansados tras el desgaste del domingo, el tercer gol del partido también iba a ser para los de Valladares. Jugada espectacular de Luciano Gaula, que tras picarla por encima de Raúl apareció la cabeza de Quintela para empujarla a la red. 

No hubo ningún amago de reacción. Elías hizo el cuarto aprovechando el portero-jugador del Betis. Panigua y Quintela redondearon la goleada, y Piqueras y Álvaro hicieron los dos goles finales para salvar algo el honor en una noche para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios