Deportes

Emery: "Necesitamos refrendar fuera lo que estamos haciendo en casa"

  • El técnico sevillista cree que la victoria en casa ante el Espanyol ha dado más confianza y alternativas a los suyos. Krychowiak, Coke y Escudero entran en una lista de la que se caen Trémoulinas, N'Zonzi y Krohn-Dehli.

Unai Emery se mostró deseoso de conseguir la primera victoria fuera de casa y aseguró que necesitan "refrendar" sus buenas actuaciones del Sánchez-Pizjuán cuando juegan lejos de su afición, antes de visitar al Granada (16:00) este domingo. Luego, el técnico sevillista ha citado a 18 jugadores para el partido con Krychowiak, Coke y Escudero como novedades.

"Queremos empezar a competir para hacer grandes cosas y la motivación del primer partido es clara. Necesitamos darle continuidad y refrendar lo que estamos haciendo en casa y ganar lejos de nuestro estadio. Cada partido lo afrontamos en un porcentaje alto sobre nosotros, más allá de la atención al rival", dijo Emery. "La mayor credibilidad que tenemos que adquirir es la nuestra. Podemos ir a jugar un equipo que lo gane todo en casa, podemos ir a jugar con un equipo que lo pierda todo en casa, pero el problema no son ellos, el problema somos nosotros. El problema y la solución y el trabajo y la atención. El listón tenemos que ponerlo nosotros. No vamos a ningún campo considerándonos favoritos", apuntó el entrenador sevillista.

Tras la última victoria en Liga, ante el Espanyol (2-0), el preparador vasco dijo que ganaron en confianza. "Hay un foco que nunca dejo de priorizar, que es el rendimiento. Buscamos ganar en todos los partidos. Si todo el año hay que trabajar la idea de equipo, ahora estamos en un momento importante de hacer equipo y que se sienta fuerte", comentó. "Mediante el equipo que encontremos el rendimiento y no por uno o dos jugadores. Y eso ha sido el éxito del Sevilla estos años que he conocido yo. Esta temporada los éxitos se canalizan con el equipo. Mañana tenemos que ganar, tenemos que hacer un grandísimo partido y necesitamos las mejores condiciones. La incorporación de futbolistas es muy importante para esta idea", señaló.

Además, en este sentido, Emery se refirió a dos de sus jugadores tras la última victoria liguera. "Jugó Cristóforo y jugó Immobile porque trabajan en el día a día respetando y aportando al equipo. Eso es bueno para el equipo. Es algo muy positivo. Necesitaremos también de otros. A partir de ahí encontraremos la fuerza como equipo", apuntó. Por último, Emery fue preguntado por el rendimiento de Konoplyanka. "Está teniendo una adaptación de menos a más, pero no deja de seguir siendo una adaptación de lo que queremos. Es capaz de levantar a los aficionados, y eso es bueno. Pero también está aprendiendo a hacer brillar a sus compañeros. Tiene que hacer brillar también a Tremoulinas y Escudero. Para mí los laterales son muy importantes. Pero tiene una actitud muy buena", finalizó.

Lista de 18

Tras dirigir una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, Emery facilitó una convocatoria en la que destaca la vuelta de Krychowiak, Coke y Escudero, que sustituyen a Trémoulinas y  N'Zonzi y Krohn-Dehli, por decisión técnica, según informó el club.

Krychowiak vuelve tras cumplir su partido de sanción ante el Espanyol, mientras que Coke y Escudero lo hacen tras no entrar el primero en la citación de dicho encuentro y el segundo después de que fuera finalmente el descarte del técnico guipuzcoano en la lista de 19 jugadores que elaboró para recibir a los periquitos. La expedición sevillista ha viajado por la tarde hasta Granada, donde pernocta.

La convocatoria la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Escudero, Coke, Carriço, Rami y Kolodziejczak; los centrocampistas Cristóforo, Iborra, Krychowiak, Banega, Vitolo, Reyes y Konoplyanka; y los delanteros Immobile, Llorente y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios