Emery: "Perdimos el control por su empuje"

Getafe-sevilla · sala de prensa

El técnico lamenta que el equipo acumule tantos empates porque merma sus opciones de llegar a la cuarta plaza.

Foto: EFE
Foto: EFE
Efe, Getafe

05 de marzo 2016 - 23:14

Unai Emery dijo después de firmar un 1-1 ante el Getafe, que sumar de uno en uno a domicilio no es "malo" si se mira cada empate de forma individual, pero dejó claro que, en general, son resultados que merman las opciones de su equipo de alcanzar la cuarta plaza.

El Sevilla sumó su noveno empate del curso a domicilio en el Coliseum Alfonso Pérez y todavía no ha conseguido ganar lejos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador del Sevilla lamentó no haber conseguido otros resultados. "Noveno empate fuera de casa. Cuando empatas, media satisfacción la tienes, pero cuando son tantos empates, pues los detalles, a veces a favor, en más ocasiones, hacen que solo sumes un punto. Si fueran algunas derrotas y otras victorias, serían más puntos", dijo. "No hemos podido romper la barrera hasta ahora. Los empates, contando cada uno por sí mismo, no son malos, pero en general, sí lo son. Si hubiéramos ganado cuatro y perdido cuatro, tendríamos más puntos y podríamos estar más cerca del objetivo ambicioso del cuarto puesto", agregó.

Para Emery, el partido ante el Getafe fue competido, con un ligero dominio del conjunto sevillista que, hasta el 0-1 que marcó Banega, consiguió tener todas las "capacidades sobre el campo" "El gol nos dio seguridad y teníamos que ser capaces de sufrir últimos minutos. Perdimos el control por su empuje. Marcaron y defendimos bien los últimos arrebatos de ellos. Tenemos que mejorar para que los empates sean victorias. Hay situaciones que por un detalle se puede decantar la balanza de nuestro lado, pero no es así", declaró. "Era una oportunidad que teníamos que afrontarla desde la máxima exigencia. Lo han hecho y tenemos que seguir buscando alternativas. El equipo ha tenido buena actitud y el Getafe venía de perder partidos con más ocasiones y hoy han empatado", apuntó. "Hay una realidad. La realidad no va en la propuesta. Cada uno en su casa es más fuerte. Y el que no sea fuerte en casa, sufre. Fuera, siempre se sufre. Pasa en todos los equipos. En nosotros se ve esa diferencia como un ejemplo muy claro. Fuera nos cuesta mantener la dualidad", afirmó.

Por último, habló sobre el cambio de N'Zonzi: "Nos da muchas cosas a nivel de juego. Los aspectos emocionales le estaban mermando el rendimiento. Tiene la desgracia y la virtud de medir 1,96. Muchas veces se es injusto con los jugadores altos". "Saltaba de cabeza peleando con el aire y todo lo que hacía él en cualquier contacto había un ambiente en contra. No quería cambiarlo, pero me he visto obligado por el factor ambiental. Y es muy necesario defensivamente. Perdimos situaciones y ganamos otras", concluyó.

stats