Emery buscará que la solidez se traslade a la fase ofensiva

El técnico espera el pase desde la mejoría en ataque y no se fía del rival: "Nos mostró que es difícil"

E. Florido Sevilla

28 de enero 2016 - 05:02

Encontrada la seguridad defensiva que echó de menos en el primer tercio de temporada, Unai Emery busca ahora que el equipo se suelte en ataque y cree que hoy se le presenta una buena ocasión para iniciar ese camino por andar. La gran ocasión que se le presenta al Sevilla de meterse en las semifinales de la Copa del Rey pasa por rematar la faena del 2-0 de la ida con un buen resultado. El entrenador sevillista no quiere especular con esa ventaja y espera que la ilusión por el caramelo se plasme en forma de juego agresivo. Es el doble reto que tiene hoy, eliminar a un buen Mirandés, al que volvió a elogiar, y hacerlo dando otro paso más en la evidente evolución del equipo.

"La ilusión viene por lo que jugamos, no por lo que pensamos que está hecho. La ilusión está en el partido, porque vamos a tener un partido que nos va exigir y nosotros tenemos que disfrutar eso", argumentó Emery, que pasó a explicar los pasos de madurez de su equipo y la ocasión de refrendarlo hoy. "Se está viendo que el equipo está encontrando solidez, pero que eso no nos reste nivel ofensivo. Tenemos que trabajar para hallar un equilibrio y una solidez de estructura no solamente defensiva, sino también ofensiva. Todavía nos queda y mañana es una prueba más que nos va a exigir".

Pero esa exigencia está marcada postivamente por la ilusión. "Tenemos la ilusión y la responsabilidad de estar a un paso de semifinales. La intención es darle continuidad al 2-0, que es un buen resultado copero. Pero vamos con todo el respeto desde el juego y desde lo que ya nos enseñó el Mirandés, que es un equipo difícil. Para ellos es un momento histórico y nosotros vamos a darle esa continuidad a lo que hicimos y no concederles ocasiones para que se enganchen. Pero va a ser muy difícil", aseguró taxativo.

El técnico guipuzcoano prevé un encuentro con mucha fricción: "Va a ser un partido muy físico, de mucha presión, va a ser un partido bonito contra un equipo que ofrece juego, que ofrece alternancias, que se enfrenta… Cada partido lo competimos y buscamos jugar bien para ganar, mañana haremos lo mismo".

El presente es la Copa y es lo único que mira Emery, que insistió en esa necesidad de llevar al césped de Anduva el crecimiento del Sevilla: "Tenemos que hacer un buen partido en todas las direcciones para seguir creciendo".

Para ello, realizará rotaciones. No tiene otro modo el técnico de llevar la gestión de su plantilla a lo largo de la temporada. "Entramos en una fase en la que es importante tener rendimiento con la partiticipación de futbolistas. Jugando miércoles y domingo con el mismo once no tengo experiencia de que se consigan los objetivos, porque vienen lesiones, sanciones, molestias... Tenemos que tener dos onces competitivos". Y agregó: "Necesitamos a toda la patilla y cuanto mejor nivel pongan los que están jugando menos, mejor equipo seremos".

En este sentido, habló de los dos fichajes estrella, en un llamativo mal momento. "Buscamos que Konoplyanka, que ha dado buenas versiones en determinados momentos, sea más regular en esas versiones. Estoy contento, porque él tiene predisposición a ello. Y va a volver a tener partidos en los que la gente se levante con sus acciones. Y Llorente, que tampoco ha tenido continuidad, va a tener también momentos para que sus goles nos den alegría. Eso sólo entiende un camino, que es la confianza hacia ellos".

stats