Liga europa - sevilla-shakhtar - sala de prensa

Emery: "No creo que seamos favoritos ante el Liverpool"

  • El entrenador sevillista le da el cartel de favorito al equipo inglés y augura un partido "precioso y disputado que habrá que disfrutar".

 Unai Emery llega a sala de prensa después de conseguir la quinta clasificación de la historia del Sevilla en la final de la Europa League en la que se medirá ante el Liverpool, equipo al que Emery le da el cartel de favorito.

El técnico sevillista afirmó que la eliminatoria ante el Shakhtar ha sido "dura. Con momentos en los que tienes que jugar con la corriente a favor y en contra, ante un buen rival. "Teníamos mucho deseo de dar este paso. El equipo ha estado de pie y ha sabido pasar las dificultades, siempre con ese resultado a favor que hemos tenido constantemente en la eliminatoria que nos hacía tener esa capacidad de poder sentenciarla en cualquier momento. Ellos nos han enseñado los dientes con el empate y en la segunda parte necesitábamos tener más el control para sentirnos más cómodos. La confianza que se ponía en duda al recibir el gol se ha repuesto en la segunda parte".

La Europa League se ha convertido en la competición favorita de los de Nervión porque "nos ha dado mucho. Hoy teníamos que volcar toda la ilusión y aprovechar la oportunidad de volver a jugar una final en Europa. Los sevillistas están satisfechos con su equipo. El Liverpool busca esta competición por diversos motivos y va a ser un partido precioso y muy disputado que habrá que disfrutar. No creo que seamos favoritos ante el Liverpool".

Una de las claves del Sevilla es "el crecimiento desde la exigencia y el trabajo" que se produce en el club. "Yo llegué a Sevilla hace 3 años y estábamos en una situación muy diferente. Entre todos hemos conseguido vivir estos momentos y tenemos que disfrutarlos y vivirlos porque ya sabemos cómo es el fútbol. Los jugadores son participes de eso y argumentan el por qué están en el Sevilla. Mientras tu des este crecimiento, vivirás esos momentos".

Por último, tanto el entrenador como los jugadores tuvieron un recuerdo especial antes del partido de los jugadores lesionados: "Antes del partido hemos hecho alusión a todo lo que dejas en el camino al jugar estos partidos. Recuerdo muchos a los lesionados y hemos hecho hincapié en ello. Esta exigencia conlleva eso, que no quieres pero que está ahí. Un recuerdo muy grande para los jugadores que están lesionados y no se han recuperado. Como Andreolli ,que ha estado hoy con nosotros. Brindamos y recordamos por ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios