Sevilla-Standard de Lieja · sala de prensa

Emery: "Hemos generado muchas ocasiones ante un equipo cerrado"

  • El técnico vasco cree que el equipo ha dado "un paso adelante" en un tipo de partido que se le estaba atragantando hasta ahora. Sobre Reyes, explica que han conseguido que tenga las mismas ganas de jugar que cuando tenía 20 años.

Tenía el Sevilla el mal sabor de boca de la impotencia ante el Athletic de Bilbao y necesitaba probarse ante otro equipo echado atrás para desquitarse y buscar soluciones a un tipo de partido que se le estaba atascando. El entrenador sevillista, Unai Emery, interpreta por eso el encuentro ante el Standard de Lieja (3-1) como un "paso adelante" de su equipo, del que destacó que "generó muchas ocasiones ante una defensa cerrada". El vasco consideraba el partido importante para poder clasificarse como primero de grupo y en ello justificó la inclusión de titulares para armar más de la mitad del equipo de inicio, en el que resaltó la actitud de Reyes, al que le pide "constancia" para que aporte al equipo el nivel exhibido este jueves.

Resumen del partido: "El Standard ya nos creó sus peligros en el primer partido. Teníamos que afrontar el encuentro con mucho respeto y haciendo valer el plus de jugar aquí con nuestra gente. Es un equipo que vive con resultados ajustados. Hemos hecho méritos todo el partido para que el resultado fuera al menos el que ha sido al final. Priorizando un bloque en el que las individualidades han aportado al equipo. Era importantísimo asentar el primer puesto del grupo pese a que sigue abierto. Ver el equipo en un rendimiento alto desde lo colectivo a lo individual es lo que más me ha satisfecho. Hemos generado muchas ocasiones ante un equipo cerrado, que nos estaba costando hasta ahora. Hemos dado un paso en ese sentido. Ahora a pensar en el Levante".

¿Adiós a las rotaciones?

: "No fueron malos los empates en Rijeka y Bélgica, pero nos estaba penalizando el no ganar. Queremos ser primeros y el partido requería exponer el máximo para serlo. Hemos querido fortalecer el partido con jugadores que están en una dinámica de más participación y rendimiento, lo que no quiere decir que los demás no lo hubieran hecho bien o no confiemos en ellos".

Buen partido de Reyes: "Cada vez que aparecen las virtudes de José Antonio por encima de sus defectos aporta mucho al equipo. Queremos que se adapte a las necesidades de profundizar con él, como ha hecho en el gol. Tiene que ser más constante. Para ello le tenemos una  exigencia, con la que buscamos que quiera jugar como cuando tenía 20 años. Y lo está haciendo. Está comprometido pese a no participar demasiado. El premio de hoy parte de que el domingo se quedó entrenando aquí mientras su equipo estaba jugando en Bilbao. Sobre la lesión, hay que hacerle valoración médica. La primera apreciación parece que no será mucho. Lo bueno es que podamos seguir dándole participación".

¿Se ha enfadado Deulofeu en el cambio?: "No tengo esa apreciación".

¿Está por delante Sergio Rico de Barbosa?: "Tenemos que seguir la evolución de la lesión de Beto. Ya no es como antes. Hoy día los porteros están más expuestos a lesionarse porque juegan mucho con los pies. Si no llega Beto, para eso tenemos a Sergio Rico, que ha jugado el que creo que es su quinto partido ya con nosotros, y a Mariano Barbosa, que está entrenando con normalidad y está para competir. Si no está Beto, adelante con los dos".

Partido del Levante: "El domingo a las 12:00, con poco descanso, tenemos de nuevo la exigencia y la ilusión de la Liga. Es buena hora. La afición vendrá para estar con nosotros y la exigencia va a ser alta. El Levante es un equipo otra vez con buenas hechuras defensivas. Hay que darle continuidad al trabajo que el equipo viene desarrollando para llevarnos los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios